Mourinho, en el banquillo de Old Trafford

Mourinho, en el banquillo de Old Trafford Reuters

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Mourinho: "¿Neymar el mejor brasileño tras Pelé? Olvidaron a los mejores"

El portugués participó en el debate en plena retransmisión del partido entre el Corinthians y el Racing de Avellaneda. 

15 febrero, 2019 18:56

Noticias relacionadas

José Mourinho sigue estando envuelto en la polémica tras su destitución como técnico del Manchester United. El portugués continúa entrando en debates, y en esta ocasión, ha sido a raíz de la revista Placar. En Brasil se habla estos días sobre quién es el mejor futbolista brasileño de la historia desde Pelé, por lo que la revista lanzó esta cuestión. 

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo

Neymar, lesionado en el PSG - Estrasburgo Reuters

Durante la retransmisión del partido entre Corinthians y Racing de Avellaneda, fue preguntado si Neymar ocuparía este puesto y el luso decidió contestar de manera contundente: "Se olvidan de Ronaldo y Rivaldo".

Mourinho afirmó que tiene "un talento fantástico y nadie puede dudarlo". "Vino a Europa y ganó de inmediato, pero creo que olvidaron a los mejores jugadores del mundo en algún momento, como Ronaldo y Rivaldo, solo citando a dos, y podría recordar más", argumentó. Actualmente, el portugués tiene contrato con DAZN, una plataforma internacional de streaming, en la que comenta los partidos de la Copa Sudamericana en Brasil.

Neymar podría reaparecer en cuartos de final de Champions

Por su parte, el delantero del Paris Saint-Germain se lesionó en su pie derecho en el partido contra el Estrasburgo de la copa francesa, lo que le mantendría durante diez semanas fuera de los terrenos de juego. Se estima que pueda volver a competir y ayudar a su equipo en los cuartos de final de la Champions, en el caso de que consiguieran clasificarse. 

Sin embargo, esta lesión ha llegado en el peor momento para el brasileño, ya que esta temporada era clave para conseguir el contrato que le hiciese estar entre los futbolistas mejor pagados del mundo. Podría frenar la posibilidad de traspaso con algún equipo que decidiera hacerse con los derechos del jugador. Neymar ya sufrió la misma lesión la temporada pasada y le mantuvo apartado durante el tramo final de la campaña. 

[Más información en: Ronaldo: "Messi me emociona, me hace soñar"]