Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG al Manchester United en Old Trafford Reuters

Fútbol MANCHESTER UNITED 0-2 PSG

Mbappé y Di María acaban con el efecto Solskjaer en el Manchester United

El delantero francés, sin Neymar y Cavani, volvió loca a la defensa de los diablos rojos, que acabaron cayendo por 0-2.

12 febrero, 2019 22:58

Victoria importante la que ha conseguido el Paris Saint-Germain en Old Trafford. Los octavos de la Champions League daban el pistoletazo de salida en el marco incomparable de 'El Teatro de los Sueños'. El Manchester United llegaba con buenas sensaciones a la cita después del cambio en el banquillo, además de por las importantes bajas del equipo francés. Sin Neymar y Cavani, los de Tuchel lograron un 0-2 que puede ser definitivo para la vuelta. [Narración y estadísticas: Manchester United 0-2 PSG]

Kylian Mbappé y Di María eran los encargados de llevar el peligro a la portería defendida por David de Gea. No habían pasado ni cinco minutos del partido cuando 'El Fideo' dio el primer aviso del partido con un chut que se marchó alto por poco. Rashford dio la respuesta de los diablos rojos con un disparo que pudo sorprender al veterano Gianluigi Buffon, pero que este mandó a córner sin mayores problemas. El United se vino arriba y fue Paul Pogba el que quiso poner a prueba al italiano. El centrocampista se fue sin problemas de Kimpembe, pero Gigi atrapó abajo. Pogba, de lo más enchufado, continuó intentándolo. Tan solo tres minutos después armó su pierna, pero su chut se fue arriba.

El partido careció de grandes ocasiones, pero uno y otro equipo llevaron peligro al área rival. Mbappé no quiso perderse la fiesta en Old Trafford y en una de sus ya famosas internadas por banda intentó batir a De Gea medio cayéndose. Sin embargo, el francés se encontraba en fuera de juego. Di María también se quedó en posición ilegal minutos después, aunque el portero español volvió a tapar bien ante 'El Fideo'. En esa jugada acabó Martial tocado. El futbolista tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y en la banda comenzó a calentar Alexis Sánchez, pero el francés acabó la primera parte. 

Tangana y cambios

Antes del final de la primera parte, los jugadores del United y del PSG se enzarzaron después de un fuerte empujón de Young sobre Di María, que acabó saliéndose del campo, impactando contra la valla que separa el verde de los aficionados y muy dolorido de brazo y hombro. El colegiado del encuentro perdonó la amarilla a un Young que podría haber dejado a los ingleses con diez antes del final de los primeros 45 minutos. Así los futbolistas pusieron rumbo al vestuario, donde Solskjaer decidió continuar moviendo el banquillo. Después de que Alexis entrase por Lingard en el último suspiro de la primera mitad por lesión, Juan Mata ingresó en el terreno de juego por Martial al comienzo de la segunda parte.

Los cambios del Manchester United se quedaron sin efecto prácticamente de inmediato. Kimpembe abrió la lata en el minuto 53, un gol que además supuso el primero de la carrera profesional del futbolista. Pero las miradas las acaparó entonces un Di María que se encaró con la grada que un día fue la suya. El argentino era protagonista y fue, precisamente, él quien puso en bandeja el segundo de la noche a Kylian Mbappé. 'La Tortuga' no falló ante De Gea, entrando por el medio con su endiablada velocidad y con un sutil toque puso tierra de por medio en el marcador.

Mbappé y Di María celebran un gol del PSG

Mbappé y Di María celebran un gol del PSG Reuters

Si en el 60' Mbappé hizo su particular gol, tres minutos después estuvo a punto de sentenciar la eliminatoria. El '7' del Paris Saint-Germain volvió a superar a la defensa del United e intentó picársela lo justo a David de Gea, pero el madrileño estuvo atento y sacó una mano milagrosa. Después de fallar en el 0-1, con este paradón y el siguiente, el guardameta salvó a los diablos rojos de una derrota histórica en 'El Teatro de los Sueños'. 

Pogba se lo pone difícil al United

El partido fue llegando a su fin, pero antes aún hubo tiempo para una nueva polémica. Nueva tangana y en esta ocasión el árbitro sí que mostró una segunda amarilla que puede ser definitiva para el devenir de la eliminatoria. Pogba dejó al United con diez y es baja segura para el partido que se celebra el próximo miércoles 6 de marzo en El Parque de los Príncipes. El efecto Solsjkaer se diluye. Después de la destitución de José Mourinho, los diablos rojos parecían otros, pero un sobresaliente Mbappé ha bastado para dejar KO al equipo de Manchester.

Manchester United 0-2 PSG

Manchester United: De Gea; Shaw, Lindelof, Bailly, Young; Matic, Herrera, Pogba; Martial (Mata, 46'), Rashford (Lukaku, 84') y Lingard (Lingard, 45').

PSG: Buffon; Kehrer, Silva, Kimpembe, Bernat; Verratti (Paredes, 74'), Marquinhos, Draxler; Alves, Di María (Dagba, 81') y Mbappé.

Goles: 0-1, 53' Kimpembe; 0-2, 60' Mbappé.

Árbitro: Daniele Orsato (Italiano). Expulsó por doble amarilla a Pogba (26' y 89') y amonestó a Kimpembe (11'), Draxler (19'), Young (30'), Bernat (34'), Lindelof (50'), Alves (62'), Herrera (87') y a Shaw (92').

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Champions League disputado en el estadio de Old Trafford (Manchester).