Özil: Soñaba con jugar en el Real Madrid porque Zidane lo hizo

Özil: "Soñaba con jugar en el Real Madrid porque Zidane lo hizo"

Fútbol PREMIER LEAGUE

Petit pide la retirada de Özil: "Parece un fantasma sobre el campo"

El exfutbolista y leyenda del Arsenal ha sido muy crítico con uno de los principales jugadores del club londinense.

17 febrero, 2019 11:07

Noticias relacionadas

Emmanuel Petit, antiguo jugador del Barcelona, Mónaco y Arsenal, ha concedido una entrevista a Mirror en la que ha hablado sobre el rendimiento de Mesut Özil en el equipo londinense. Unos problemas de espalda han provocado, junto a su rendimiento decreciente, que Unai Emery cada vez confíe menos en el antiguo jugador del Real Madrid.

El francés comentó al respecto: "Tengo un gran respeto por Özil, pero el que se solía ver hace años, era uno de los mejores centrocampistas de ataque del mundo, fue un placer verlo".

"Ahora ni siquiera es un placer o un deseo verlo en el equipo porque lo ha perdido todo. Es un gran jugador, pero no tiene una gran personalidad. Nunca habla. A veces creo que es un fantasma en el campo. Nunca le dice nada a sus compañeros de equipo. Nunca muestra ninguna emoción", afirmó el exjugador.

Özil, jugador del Arsenal.

Özil, jugador del Arsenal. REUTERS

A continuación, buscó las razones del bajo rendimiento de uno de los capitanes de los gunners: "Para mí es simple. Después del Mundial se le hizo responsable de la pobre imagen del equipo debido a la imagen con Erdogan. Pero antes de esto, ¿cuándo fue la última vez que se le vio jugar muy bien en el campo?".

Finalmente, reconoció que la regularidad nunca ha sido el punto fuerte del mediapunta alemán: "Incluso dos años antes del Mundial, jugó un partido bueno y luego cinco malos. Así que comenzó dos años antes del Mundial. Y la cita mundialista fue el cuchillo y debido a eso y al hecho de que es el jugador mejor pagado del equipo, perdió su motivación y creo que está esperando su retirada...".

En lo que va de temporada, el exfutbolista del Real Madrid ha disputado un total de 1.000 minutos. En el último mes, entre lesiones y decisiones técnicas a penas ha pisado el césped.

[Más información: Emery empuja a Özil a "dejar el club" debido a su elevado salario]