Emery dando indicaciones a sus jugadores

Emery dando indicaciones a sus jugadores REUTERS

Fútbol FICHAJES

Emery empuja a Özil a "dejar el club" debido a su elevado salario

18 enero, 2019 01:25

Noticias relacionadas

El futuro de Mesut Özil podría estar lejos de Londres. El alemán no está realizando su mejor temporada en el Arsenal, no ha alcanzado el estado de forma que normalmente suele mostrar y desde Inglaterra ya empiezan a correr los rumores de su posible salida de equipo.

El mercado de invierno está abierto y el club inglés podría estar pensando en hacer caja con la venta del exmadridista. Una de las razones por la que el Arsenal apostaría por la salida del futbolista es su salario. Más allá de su papel en el once de Unai Emery, su elevado sueldo, que roza los 400.000 euros a la semana, es el motivo principal para buscar un recambio.

El Arsenal estaría buscando un jugador que pueda suplir con garantías suficientes la posición de Özil en el equipo de cara al resto de la temporada y así ahorrarse una gran cantidad de dinero al mes. El nombre que más ha sonado es el del colombiano, James Rodríguez.

Özil, jugador del Arsenal.

Özil, jugador del Arsenal. REUTERS

David Ornstein, periodista de la BBC, reveló que el técnico vasco habría sugerido al mediapunta "dejar el club" y fichar por otro equipo, por otro de los grandes clubes europeos. Ornstein afirmó que el afán de Emery por cerrar la salida del exjugador blanco se debe a su salario, pero también parece no estar contento con su rendimiento durante este último año.

"Creo que eso se debe principalmente a los intereses financieros de un jugador que gana 350.000 libras por semana, pero también está relacionado con el hecho de que no ha funcionado a gran nivel cuando ha jugado de manera constante", exponía el periodista.

Özil, lejos de su mejor versión

El internacional con la selección alemana ha sido baja en nueve partidos de la Premier League. Algunos choques se los perdió por lesión, pero su ausencia en muchos otros se trató directamente una decisión del entrenador. 

Las estadísticas del alemán, tres goles y una asistencia, también dejan constancia de que no está siendo la mejor temporada del futbolista como jugador del Arsenal.

[Más información: En Inglaterra aseguran que el Arsenal quiere a James hasta final de temporada]