Así fue la polémica expulsión de Lo Celso en el Real Sociedad -Betis

Así fue la polémica expulsión de Lo Celso en el Real Sociedad -Betis

Fútbol COPA DEL REY

Así fue la polémica expulsión de Lo Celso en el Real Sociedad - Betis

17 enero, 2019 21:52

Noticias relacionadas

El Betis consiguió pasar a los cuartos de la Copa del Rey gracias al empate cosechado en Anoeta ante la Real Sociedad. La noticia, además del resultado, estuvo en la polémica causada en los minutos finales del choque, cuando el árbitro del partido expulsó por perder tiempo a Lo Celso. Esto termino de incendiar a los presentes en la grada por parte de ambos bandos, pese a que las sensaciones eran muy distintas para cada uno de ellos, pues han sido los verdiblancos los que han logrado el billete a la siguiente ronda.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Canales ante la Real Sociedad

Los jugadores del Betis celebran el gol de Canales ante la Real Sociedad EFE

La locura sobre lo que estaba aconteciendo en el césped del estadio donostierra terminaba por desatarse en el minuto 91 de juego. Los aficionados de la Real Sociedad reflejaban constantemente su desacuerdo con pitos ante las innumerables pérdidas de tiempo de los hombres de Setién. Esto terminó por costarle muy caro a Lo Celso, quien ya vio la cartulina amarilla en la recta final de la primera parte, y finalmente acababa siendo expulsado por mantener detenido demasiado tiempo el juego.

Por su parte, Quique Setién protestó la decisión arbitral tomada sobre su futbolista y se mostró muy enfadado al terminar el choque. Tanto es así que, en el postpartido, el entrenador del Betis no ha dudado en mostrar su descontento al respecto: "Estoy indignado con la expulsión de Lo Celso. Advertí al cuarto árbitro que el cambio era Loren con tiempo suficiente para que lo corrigiera y no ha hecho ni caso".

Piña de los jugadores del Betis para celebrar su pase a cuartos de la Copa

Piña de los jugadores del Betis para celebrar su pase a cuartos de la Copa EFE

Enfado a pesar de la clasificación

Además, ha dado explicaciones muy claras sobre cuales eran sus intenciones a la hora de introducir una nueva modificación sobre el terreno de juego. Al respecto, considera que el colegiado actuó libremente para tomar una decisión totalmente desacertada: "No entiendo la expulsión de Lo Celso. Le he dicho que no saliera, que él no era el cambio y él se lo ha dicho al árbitro y ha pasado olímpicamente. Es lamentable".

[Más información: El Levante anuncia que denunciará al Barcelona por alineación indebida en la ida]