Imagen del homenaje a Emiliano Sala

Imagen del homenaje a Emiliano Sala Reuters

Fútbol CASO EMILIANO SALA

El Cardiff podría demandar al Nantes y no pagar el traspaso de Emiliano Sala

Según una investigación del equipo inglés, David Ibbotson, el piloto al mando de la avioneta que llevaba a Sala, no disponía de la licencia pertinente. 

17 febrero, 2019 17:49

Noticias relacionadas

El Cardiff podría demandar al Nantes por negligencia si se confirma que el piloto que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala, no disponía de licencia válida, según ha informado el diario Sunday Telegraph.

El club galés estaría estudiando las diferentes opciones jurídicas para saber si tienen la obligación de pagar los 17 millones de euros pactados por el traspaso del jugador, que falleció durante el viaje a Cardiff sin haber debutado con su nuevo club.

Según una investigación del equipo inglés, David Ibbotson, el piloto al mando de la avioneta que llevaba a Sala de Nantes a Cardiff, no disponía de la licencia pertinente para transportar pasajeros, según el Telegraph.

Se espera que la próxima semana se haga público un informe de la Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) para clarificar las razones de la desaparición del aparato en el Canal de la Mancha el pasado 21 de enero.

Si este informe dictamina que Ibbotson no tenía licencia, el Cardiff podría usar esto para presentar una demanda por negligencia contra Willie y Mark McKay que fueron los agentes que representaron al Nantes en la operación.

Éstos admitieron haber contratado el avión, pero negaron haber escogidoal piloto. Si finalmente el Nantes es considerado culpable, el Cardiff podría librarse de tener que pagar el precio de la operación. 

"Creemos que el jugador no estaba aún inscrito en la Premier League", dijo al Telegraph el presidente del Cardiff City. 

[Más información: Así fue el emotivo funeral de Emiliano Sala en su pueblo en Argentina].