David Ospina, portero del Nápoles, detiene un balón ante el Milan. Foto: Twitter (@D_Ospina1)

David Ospina, portero del Nápoles, detiene un balón ante el Milan. Foto: Twitter (@D_Ospina1)

Fútbol SERIE A

David Ospina, portero del Nápoles, rompe su silencio ante la falta de minutos

El guardameta ha pasado por los micrófonos de Blu Radio para hablar de su situación en el club, ya que solo ha jugado 17 partidos de 32 posibles.

Noticias relacionadas

El Nápoles de Carlo Ancelotti se encuentra asentado en la segunda posición de la clasificación de la Serie A por detrás de la Juventus, habiendo cosechado tan solo cuatro empates y tres derrotas en las 23 jornadas disputadas. Al margen de estar cuajando un buen año, hay algún miembro de la plantilla que no se encuentra satisfecho con su rol. Es el caso de David Ospina, portero que solo ha participado en 17 ocasiones de 32 posibles, y quien ha roto su silencio en los micrófonos de Blu Radio.

El portero del Nápoles, David Ospina, se lanza al suelo para atrapar el balón ante el Milan. Foto: Twitter (@D_Ospina1)

El portero del Nápoles, David Ospina, se lanza al suelo para atrapar el balón ante el Milan. Foto: Twitter (@D_Ospina1)

En primer lugar, Ospina ha dejado claro que su contrato juega un gran papel en esta historia, pues está cedido en el Nápoles procedente del Arsenal, y ha dejado claro cuáles son los principales detalles al respecto: "Mi situación es la que es porque estoy cedido y hay una cláusula que determina una cierta cantidad de partidos. Si juego todos ellos, mi compra se hace automática".

Al margen de ello, el guardameta colombiano también ha asegurado que se trata de una situación frustrante, pues a ningún futbolista le gusta quedarse sentado en el banquillo o fuera de una convocatoria, pero ha aseverado que lo único que queda en estos casos es tener paciencia y esperar a que te llegue la oportunidad: "Cuando una situación no depende de uno mismo, solo hay que esperar a que desde el club se tomen decisiones, siendo el Nápoles el responsable en este caso".

Gran amistad a pesar de la competencia

Finalmente, Ospina ha dado buena fe de que era conocedor de las condiciones a las que se enfrentaba al firmar el contrato y, a su vez, ha tenido palabras de elogio para Meret, su principal rival en la portería del Nápoles: "El club acababa de hacer un gran fichaje de garantías para el futuro con Meret y sabía que podían pasar este tipo de cosas. Tenemos una gran relación, es un gran portero y muy buena persona y tiene mucho futuro por delante".

[Más información: En Francia dan por hecho el fichaje de Rabiot por el Barcelona en verano]