Xavi, en el Al Sadd. Foto: Twitter (@AlsaddSC)

Xavi, en el Al Sadd. Foto: Twitter (@AlsaddSC)

Fútbol FC BARCELONA

El Barcelona piensa en Xavi Hernández como sustituto para Valverde

El exjugador se sacó hace un año el título de entrenador y ya estaría sonando para regresar a la que fue su casa.

16 febrero, 2019 10:58

Noticias relacionadas

Xavi Hernández está cada vez más cerca de comenzar su aventura como entrenador, el ex del Barcelona se sacó el curso correspondiente el año pasado y solo le faltarían las prácticas, al estar todavía como jugador en activo en el Al Sadd de Catar, Xavi va a aprovechar para realizar dichas prácticas en las categorías inferiores del club, de tal manera el jugador estaría disponible para entrenar la temporada que viene en Primera División.

Desde su salida del Barcelona como jugador en 2015 siempre se ha especulado con una posible vuelta al club catalán como entrenador, y parece ser, como apuntan desde Onda Cero, que el Barcelona estaría pensando en la opción Xavi para su banquillo en tres años, cuando desde el club considerarían que ya estaría preparado.

Precisamente el pasado viernes, se hacía oficial desde la Ciudad Condal que su actual entrenador, Ernesto Valverde había renovado por una temporada más su vinculación al equipo blaugrana hasta verano de 2020 con la opción de ampliarlo uno más hasta 2021.

La renovación llega en un momento de dudas para el club, tras dos empates seguidos en Liga, empiezan a ver por el retrovisor al Real Madrid, que ya asoma a seis puntos. Se ha generado mucha polémica alrededor de la figura del técnico vasco y de su continuidad en el banquillo azulgrana, aunque las declaraciones de su presidente, Josep Maria Bartomeu hace unos días dejaban entrever que el futuro de 'El Txingurri' pasaba por el Barcelona: "Ernesto Valverde seguirá aunque no gane nada".

Valverde y Solari, durante El Clásico

Valverde y Solari, durante El Clásico REUTERS

Xavi volverá al club donde hizo historia

La vuelta de Xavi al Barcelona supondrá el regreso de uno de los mejores jugadores de la historia del club, del que se despidió con 769 partidos a sus espaldas, 85 goles y 183 asistencias. En sus 17 temporadas en el Barça, el jugador consiguió levantar un total de 25 títulos, entre los que se encuentran ocho ligas, seis Supercopas de España, tres Copas del Rey, cuatro Champions, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.

[Más información: Valverde: "No tenemos ningún miedo del Madrid porque vamos primeros"]