Rivaldo

Rivaldo EFE

Fútbol FÚTBOL

Rivaldo: "La renovación de Valverde dará un impulso al Barça pero llega tarde"

El exazulgrana ha hablado sobre la actualidad del equipo y de su compatriota Vinicius Júnior, del que piensa que "se ha adaptado rápido a su rol".

15 febrero, 2019 19:36

Noticias relacionadas

El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha asegurado que la renovación de Ernesto Valverde: "La renovación de Valverde dará "un impulso" al equipo para tratar de ganar "los tres títulos en juego", aunque podría haberse producido "antes", y ha lamentado que el cuadro catalán haya dado "vida" al Real Madrid en LaLiga Santander tras sus últimos tropiezos.

"Es un magnífica noticia", ha señalado el brasileño, quien ha apuntado también que "daba igual lo que hiciera esta temporada, era algo que estaba justificado por su trabajo y desempeño estos dos años".

Sin embargo, el brasileño criticó que la renovación del preparador vasco se haya producido tan tarde. "Es evidente que la renovación podría haber llegado antes, pero ahora es un buen momento para 'reagrupar' las 'tropas' y tratar de potenciar el espíritu de equipo", apuntó.

Por otra parte, el exmediapunta brasileño lamentó que el Barça haya dado "vida" a su máximo rival en la lucha por el título de LaLiga Santander con su tropiezo ante el Athletic. "El Barcelona ha terminado dejando al Real Madrid, que anda en plena remontada, que se pueda reinsertar a la pugna por el título", expuso.

Con cautela en Champions

En la Champions League, Rivaldo no se ha mostrado tan optimista. "No se puede pensar en el largo plazo, en la victoria final en una frase tan temprana del campeonato porque los partidos que hay por delante son muy duros pese a que el nombre de los rivales sea, a priori, inferior. Mira lo que sufrió el Real Madrid en Ámsterdam... Hay que centrarse en el próximo partido para evitar sorpresas", apuntó.

También habló de su compatriota Vinicius Jr. "Se está consolidando en su rol de titular en el Madrid, pero todavía es pronto para compararlo con jugadores como Mbappé o Dembélé. Además yo soy más de evaluar a los jugadores al final de una temporada", señaló.

[Más información: Rivaldo:"Conte es ideal para un club como el Real Madrid"]