Rivaldo

Rivaldo EFE

Fútbol EL CLÁSICO

Rivaldo se rinde a Benzema: "Ha mejorado mucho, el Barcelona debe tener cuidado"

El exjugador brasileño habló en la previa del Clásico del próximo miercoles.

5 febrero, 2019 17:28

Noticias relacionadas

Real Madrid y Barcelona se enfrentan este próximo miércoles en la ida de semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou. En la previa de este partido Rivaldo, el que fuera jugador del equipo catalán ha hablado sobre lo que puede deparar el primero de los tres choques que ambos equipos tienen durante el próximo mes.

"El Real Madrid se está recuperando de un mal comienzo de temporada y está ganando confianza. Puede ser un partido difícil para el Barcelona, como es habitual en este tipo de enfrentamientos" aseguraba el exfutbolista.

Una de las principales razones de la mejora del equipo es la conexión que han formado entre Benzema y Vinicius, sobre ambos ha hablado Rivaldo: "Últimamente -Benzema- ha mejorado mucho y ha marcado muchos goles, por lo que el Barcelona debe tener cuidado con él, llega al Camp Nou con mucha confianza. El Real Madrid está reaccionando muy bien, Vinicius también está ganando confianza y convenciendo a los aficionados, demostrando todo su valor".

Benzema se abraza con Vinicius

Benzema se abraza con Vinicius EFE

El brasileño también alabó la capacidad del equipo blanco para levantarse en momentos difíciles: "Pocos dirían que el Madrid estaría solo a ocho puntos del Barcelona y en semifinales de Copa del Rey hace unos meses, pero el equipo de Solari está haciendo su trabajo con humildad y se está recuperando. Nunca es fácil enfrentarse a tantas críticas, así como a las salidas de Cristiano Ronaldo y Julen Lopetegui, por lo que debemos apreciar sus esfuerzos recientes para seguir con vida en todas las competiciones".

La duda de Messi y el gran momento de Vinicius

Uno de los grandes interrogantes del partido, es como llegará y si finalmente puede jugar Messi: "Es obvio que el equipo se sentiría más seguro con Messi sobre el terreno de juego, así como el público local, pero es duda para este partido y no parece claro que vaya a jugar. Es un jugador importante para el equipo y los resultados sin él así lo demuestran. Si logra recuperarse parcialmente, creo que la decisión dependerá más de él que del entrenador, después de todo Messi tiene un estatus y creo que realmente quiere jugar este partido, solo se lo perderá si realmente no tiene las condiciones físicas para jugar".

Por último terminó por mandar más alabanzas a Vinicius: "Solari lo cambió de banda el fin de semana para poner a Bale por la izquierda, una decisión que podría haber confundido o enfadado al brasileño, pero hoy en día cualquier jugador debe ser capaz de jugar en más de una posición. Además, es muy joven y solo quiere seguir jugando todo lo que pueda, sin importar dónde. Por supuesto que preferirá jugar por la izquierda para llevar el balón en su pie bueno y tratar de acabar las jugadas marcando, pero debe entender que a veces el entrenador tiene ideas y necesidades diferentes, debe seguir las indicaciones de su jefe"

[Más información: Solari: "Lo del calendario es cuanto menos curioso"]