Vanderlei Luxemburgo

Vanderlei Luxemburgo

Fútbol REAL MADRID

Luxemburgo, al detalle: el mensaje de Zidane, su charla final con Florentino...

El brasileño habló en The Coaches' Voice sobre los meses en los que fue entrenador blanco y cómo lo vivió. 

5 febrero, 2019 15:46

Noticias relacionadas

Luxemburgo ha hablado en The Coaches' Voice sobre su etapa en el Real Madrid y cómo se asentó en un vestuario llamado de Los Galácticos. El brasileño reveló cómo fue la llamada del conjunto blanco, algo que le sorprendió cuando le ocurrió en 2004 pero que luego valoró como "una experiencia única, una oportunidad que no podía rechazar".

Al principio no le quiso decir nada a nadie, ni siquiera a sus compatriotas que estaban en el club, que se enteraron de la noticia en el aeropuerto de camino a Madrid  donde se cruzaron después de las vacaciones de Navidad y él les reveló que iba a la capital español a entrenarles a ellos.

Además su primer partido fue muy complicado debido a que era uno aplazado ante la Real Sociedad y solo quedaban por disputarse seis minutos de encuentro por lo que era muy complicado y antes del partido se reunió con los jugadores y les dijo que necesitaba que "le hagan llegar el balón a Zidane y Ronaldo", y la táctica funcionó, ya que el brasileño provocó un penalti que el francés transformó.

La sensación de entrar al vestuario del Real Madrid

Para el técnico que se hizo famoso por su famoso cuadrado mágico. Para él entrar al vestuario del Real Madrid "es como hacerlo ONU", porque tienes que hacer que jugadores de varias nacionalidades se entiendan. En muchos medios de comunicación se habló que el brasileño se llevó mal con los jugadores, algo que niega y lo demuestra con un mensaje que le mandó Zidane que decía: "Entrenador, es una pena que haya tenido que marcharse del Real Madrid. Aprendí mucho con usted. Me volvió a colocar en una posición con la que yo gané la Copa del mundo de Francia".

Los motivos de su salida

Todo llegó después de un partido de Liga frente al Getafe en el que con Beckham expulsado y ganando 1-0 en los últimos minutos, decidió cambiar a Ronaldo. Algo que no gustó al Santiago Bernabéu ni a Florentino Pérez, que le preguntó por qué lo hizo y el técnico respondió que fue "una decisión técnica", ante lo que el presidente le dijo que "la afición quiere espectáculo".

[Más información: Schweinsteiger: "Siempre éramos la bestia negra del Real Madrid"]