Quico Catalán, presidente del Levante

Quico Catalán, presidente del Levante EFE

Fútbol FÚTBOL

Quico Catalán habla por primera vez sobre el caso Toño y su encarcelamiento

El presidente del Levante se pronunció días después de encerrarse con la plantilla del primer equipo para hablar sobre su jugador.

12 febrero, 2019 20:39

Noticias relacionadas

El lateral izquierdo del Levante, Toño García, sigue en una prisión de Teruel tras haber sido acusado de siete delitos distintos, entre los que se encuentran pertenencia a organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, delitos contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales.

El jugador sigue a la espera de la tramitación de su recurso para salir en libertad a la espera del juicio, el cual se ha demorado. Desde el Levante únicamente habían lanzado un comunicado en el que se acogían a la presunción de inocencia del español y en el que aseguraban que no iban a hacer más declaraciones.

El presidente del equipo, Quico Catalán, se encerró con la plantilla el pasado sábado en la ciudad deportiva del Levante durante más de una hora para hablar sobre la situación de Toño. A la salida de esa 'reunión', el presidente fue preguntado sobre todo lo que estaba pasando, pero se negó a hacer declaraciones.

Catalán ha querido romper su silencio, aunque no ha querido ofrecer información detallada sobre el caso. Simplemente ha dicho que todo lo que está ocurriendo alrededor del lateral granota es "secreto de sumario". Además el club "se remite al abogado que está trabajando duramente para ver qué soluciones tiene".

Toño García. Foto Twitter: (@togarcia89)

Toño García. Foto Twitter: (@togarcia89)

El Levante tocado en lo anímico y en lo deportivo

El caso ha afectado a la plantilla del equipo, que ve como uno de sus compañeros ya no puede jugar junto a ellos y tiene que pasar las noches entre rejas. Esto se ha visto traducido en el mal momento deportivo que atraviesa el Levante.

El equipo granota lleva tres partidos sin ganar, el último de ellos el pasado lunes ante el Deportivo Alavés por 2 a 0, lo que ha llevado al equipo a estar en una peligrosa decimocuarta posición a solo 4 puntos del descenso que marca el Rayo Vallecano.

[Más información: Toño García, jugador del Levante, detenido por extorsión en Teruel]