Los jugadores del Levante entrenandose

Los jugadores del Levante entrenandose

Fútbol LA LIGA

Quico Catalán se encierra con la plantilla del Levante por la detención de Toño

El jugador del conjunto valenciano fue detenido este viernes por extorsión. 

9 febrero, 2019 12:32

Noticias relacionadas

La plantilla del Levante ha salido una hora más tarde a entrenar debido a la presencia del presidente del conjunto valenciano, quien se ha reunido con los futbolistas dentro del vestuario. 

Quico Catalán ha querido explicar a sus jugadores la situación del 'caso Toño', el futbolista del Levante que ha sido detenido esta pasada mañana en Teruel junto a otras siete personas y que se encuentra actualmente en prisión preventiva por delitos de extorsión y amenazas.

El presidente entraba al vestuario a eso de las 10:20 de la mañana, y no salía hasta las 11:30 cuando abandonaba la ciudad deportiva sin hacer ninguna declaración. El entrenamiento se ha realizado con total normalidad aunque con rostros serios de los miembros de la primera plantilla, conscientes del momento tan complicado que atraviesa uno de sus compañeros. 

El Levante se entrena de cara al importante compromiso que tienen el próximo lunes ante el Deportivo Alavés, con el objetivo de seguir alejándose de los puestos de descenso y intentar dedicar una victoria a su compañero.

Toño García. Foto Twitter: (@togarcia89)

Toño García. Foto Twitter: (@togarcia89)

Toño ha pasado la noche en prisión

El juez de Instrucción número 3 de Teruel declaraba el ingresó en prisión de siete personas, entre las que se encontraba el lateral izquierdo del Levante. El juez aseguraba la implicación en siete delitos entre los que se encuentran pertenencia a organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, delitos contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil y blanqueo de capitales.

Ante esto, el propio Levante ha lanzado un comunicado defendiendo a su jugador y en el que "muestra su apoyo al jugador y a su familia", además el equipo se acoge a la presunción de su inocencia de su jugador por lo que "no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación".

El abogado del futbolista también ha hecho declaraciones, asegurando que se trata todo de una injusticia y que la única razón por la que el futbolista está en prisión es porque "el juez ha entendido que hay riesgo de fuga y que no ha colaborado y podría incurrir en reiteración delictiva".

El futbolista acababa de renovar su contrato con el equipo granota hasta 2023, el mismo Toño se expresaba así tras el momento en el que se oficializó la renovación: "El apoyo de la afición hacía mí ha sido brutal y la verdad que intentaré devolver como he hecho hasta ahora con fútbol y con trabajo en el campo el cariño, pero eternamente agradecido, la verdad".

[Más información: Toño García, jugador del Levante, detenido por extorsión en Teruel]