Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Fútbol RFEF

Fallo a favor de Rubiales en el 'Caso Arquitecta': pagó con su dinero las obras

El Juzgado de primera instancia número 19 de Valencia ha reconocido que el presidente de la RFEF abonó 126.500 euros para las reformas.

11 febrero, 2019 17:44

Noticias relacionadas

Luis Rubiales ha conseguido aparcar uno de los temas que más habían empañado su imagen en los últimos tiempos. El presidente de la RFEF sí pagó de su bolsillo los 128.000 euros que costó la reforma de su casa. Así lo ha dictaminado el Juzgado de primera instancia número 19 de Valencia.

Jasmina Eid-Macheh Sánchez, la arquitecta encargada de la obra, había denunciado a Luis Rubiales por impagos además de acusarlo de intentar abonar la reforma con fondos de la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE), de la que era el presidente por aquel entonces. Según la sentencia judicial, fechada el pasado 8 de febrero, ambas afirmaciones eran falsas.

Después de tomar las declaraciones oportunas de los testigos, y tras examinar las cuentas y facturas referentes al caso, el juez ha determinado que Luis Rubiales sí desembolsó el dinero. 126.500 euros en efectivo sacados de la cuenta corriente del ahora presidente de la Real Federación Española de Fútbol. Desde la sentencia se abrió un plazo de 20 días en el que la arquitecta puede recurrir.

Rubiales solo tendrá que pagar una pequeña cantidad

La cuestión se basaba en que la arquitecta reconocía haber cobrado únicamente 6.954,81 euros de los 128.000 en los que estaba valorada el total de la reforma. Lo que sí tendrá que pagar Luis Rubiales a la acusación son algo más de 1.500 euros en concepto de "irregularidades constructivas", que son lo único que le resta por abonar al presidente de la RFEF.

Cuando se destaparon las acusaciones la otra parte implicada, la AFE, se desmarcó rápido del caso a través de un comunicado oficial en el que desmentía haber pagado la reforma del que fuera su presidente. "AFE no ha pagado cantidad alguna en beneficio de nadie, siendo rotundamente falso cuanto se da a entender en la noticia de referencia", explicaba la asociación en un comunicado.

[Más información: La arquitecta que denuncia a Rubiales: "Nos debe 120.000 euros"]