Los jugadores del Celta protestan al árbitro la expulsión de Maxi Gómez durante el partido ante el Getafe de La Liga

Los jugadores del Celta protestan al árbitro la expulsión de Maxi Gómez durante el partido ante el Getafe de La Liga MARISCAL EFE

Fútbol LA LIGA

El Celta, contra el arbitraje: "La mejor Liga del mundo no puede permitir esto"

El conjunto gallego emitió un comunicado clamando contra las decisiones que el colegiado González Fuertes tomó en el partido ante el Getafe.

9 febrero, 2019 19:53

Noticias relacionadas

El Celta de Vigo cargó este sábado con dureza contra el arbitraje del colegiado asturiano González Fuertes tras su actuación en el partido de este mediodía en Getafe, en el que los gallegos perdieron 3-1.

"La mejor Liga del mundo no se puede permitir arbitrajes como el que ha sufrido hoy el RC Celta en Getafe, que no ha alcanzado los mínimos exigibles en una competición menor y mucho menos en una Liga del prestigio de la española", lamenta la entidad que preside Carlos Mouriño en su comunicado.

El equipo gallego se queja del penalti que origina el gol del empate de Jaime Mata, de la expulsión del internacional uruguayo Maxi Gómez, del gol anulado a Hugo Mallo y en general de la actuación del árbitro, con el que el Celta nunca ganó.

"El nivel de la actuación arbitral ha sido absolutamente impropio de la Liga, lo que debería llevar a una reflexión sobre la importancia de que todos los elementos en juego en una competición como esta se sitúen en unos estándares mínimos", critica.

"En definitiva, es lamentable que en la mejor Liga del mundo, un árbitro ofrezca el ínfimo nivel que ha mostrado el que ha dirigido el Getafe-RC Celta", añade el club vigués.

En su denuncia, el Celta pide "simplemente respeto, el mismo respeto que este club siempre ha mostrado por la Liga y por el estamento arbitral, pero lo que ha sucedido hoy no es comprensible ni aceptable, no se puede permitir". 

[Más información: La rajada de Aspas: "Si esto le pasa a otro, no se presenta a la siguiente"]