Courtois, en el derbi entre Atlético y Real Madrid en el Wanda

Courtois, en el derbi entre Atlético y Real Madrid en el Wanda EFE

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Courtois: "Esto no borrará los tres años que viví en el Atlético de Madrid"

El guardameta belga fue uno de los protagonistas del derbi madrileño, tanto en la previa como durante los 90 minutos.

9 febrero, 2019 19:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid ha asaltado el Wanda Metropolitano en la jornada 23 de La Liga para dar un golpe de autoridad y demostrar que son dignos candidatos a hacerse con el campeonato. El resultado final ha sido de 1-3 en el que los goleadores madridistas han sido Casemiro, Sergio Ramos y Gareth Bale. Otro de los grandes protagonistas ha sido Thibaut Courtois, quien ha sido recibido con todo tipo de desprecios en el estadio rojiblanco y ha comparecido ante los medios tras la victoria de su equipo.

Courtois: "Vamos a seguir en la pelea y lucharemos hasta el final"

En primer lugar, el portero belga ha reflejado su orgullo por el compromiso mostrado por parte de todos los jugadores del Real Madrid, dando fe de la intensidad que siempre muestra el Atlético y que han sabido solventar la papeleta con buena nota: "Creo que todos los que estaban en el campo hemos hecho un partido muy completo defensiva y ofensivamente, sabíamos que nos iban a apretar y hemos estado muy tranquilos, estamos contentos con el resultado".

Además, ha dejado claro que la fluidez en la creación del juego ha sido clave para neutralizar a los hombres de Simeone, lo cual ha dado sus frutos y el resultado se ha visto reflejado en el marcador: "Este equipo lucha y se sacrifica y también hemos jugado bien, hemos salido muy bien con la pelota jugada y eso también ha sido importante ante su presión".

Casemiro celebra el gol del Real Madrid ante el Atlético con sus compañeros

Casemiro celebra el gol del Real Madrid ante el Atlético con sus compañeros REUTERS

Sobre cómo ha quedado la clasificación de La Liga tras esta victoria tan importante, Courtois ha hecho hincapié en que los colchoneros han tenido algo más de tiempo, pero eso no ha sido un impedimento para estar a la altura del derbi madrileño: "Como ellos no tenían partido entre semana han podido llegar algo mejor, pero hoy era importante ganar para pasarles en la clasificación y estar a cinco puntos del Barça, vamos a seguir en la pelea y vamos a luchar hasta el final de la temporada".

El camino de Vinicius para triunfar

Finalmente, el guardameta belga ha analizado el partido de Vinicius, de quien considera que está yendo de menos a más en el equipo y que está siendo muy importante en partidos clave de la temporada: "Hoy igual le costó un poco más ser decisivo, pero le han hecho el penalti. Le veo muy bien. El otro día en El Clásico jugó un partidazo".

Recibimiento del Wanda

Courtois tuvo un complicado recibimiento por parte de la afición del Atleti, sin embargo, no ha querido avivar la polémica ante los medios: "Yo sigo teniendo el máximo respeto para el Atleti y su afición, los tres años que estuve aquí no se borrarán por estas cosas. He vivido tres años bonitos y esto no se va a olvidar por eso. Yo estaba concentrado y casi no me he dado cuenta".

"En otros partidos también la afición pita y esas cosas, no hay problema. He intentado jugar mi partido con mis compañeros y creo que fuimos mejores", ha asegurado el internacional belga. "Yo siempre doy el máximo, también lo hice en el Atleti y ahí ganamos cosas, la gente que lo sabe me respeta, cuando paso por la calle delante de un aficionado del Atleti me desea lo mejor. Un derbi siempre está caliente, la gente hace esas cosas y no hay problema", ha finalizado diciendo.

[Más información: Bale no celebró con sus compañeros la victoria en el Wanda]