Los jugadores del Real Madrid durante el minuto de silencio a Isacio Calleja

Los jugadores del Real Madrid durante el minuto de silencio a Isacio Calleja REUTERS

Fútbol ATLÉTICO 1-3 REAL MADRID

Las notas del derbi: la consagración de Solari, Vinicius y Reguilón

El Real Madrid cierra su semana grande con la certeza de que tiene presente y futuro tanto en el banquillo como sobre el campo. 

9 febrero, 2019 19:15

Noticias relacionadas

Courtois: 6.

Una gran mano a Giménez, pero Griezmann encontró el hueco entre sus piernas para poner el 1-1. Celebró los goles con rabia después de los continuos malos gestos de la afición rojiblanca tanto antes del derbi como durante el partido. 

Carvajal: 8.

Perfecto en defensa y haciendo un gran despliegue físico. No se ganó el sobresaliente porque no se mostró demasiado en ataque, aunque el mejor Carvajal está de vuelta.

Varane: 8.

Inexpugnable. El francés fue el de las grandes ocasiones y superó a los delanteros colchoneros en todo momento. Importante también en las jugadas áreas. 

Sergio Ramos: 9.

Clave en ataque y en defensa. Marcó el 1-2 de penalti y su presencia intimidó tanto al Atleti en un córner que la zaga dejó solo a Casemiro en el segundo palo para que inaugurara el marcador. El jefe del equipo sobre el campo. 

Reguilón: 9.

¡Qué partido del canterano! El lateral estuvo soberbio y no se dejó intimidar por las patadas que recibió. Hay lateral y Marcelo, por fin, no solo tiene competencia, sino que va a tener muy difícil desbancar al madrileño. 

Casemiro: 8.

Golazo de tijera y gran trabajo de contención. El brasileño, que no fue titular contra el Barça, fue el pulmón del Real Madrid en la medular. 

Kroos: 7.

Supo medir el ritmo que necesitaba el equipo en cada momento. El germano ha recuperado la precisión y el punto físico de antaño. 

Modric: 8.

El Balón de Oro ha vuelto. Magistral asistencia a Bale en el 1-3 y lección de jerarquía. Lukita inventa de nuevo para alegría del Madrid. 

Lucas Vázquez: 7.

Cumplió con la misión que le encargó Solari. Fue el 'correcaminos' merengue para ayudar tanto en ataque como en defensa. Su titularidad se explica por el equilibrio que da al conjunto blanco. 

Vinicius: 9.

Está llamado a reinar en el planeta fútbol. Con 18 años es capaz de generar peligro cada vez que conecta con el balón. Esta vez provocó un penalti que sirvió para que Ramos marcara el 1-2. El mejor jugador en el Wanda Metropolitano. 

Benzema: 7.

Sin ser protagonista como en otras ocasiones, el francés demostró que está a un nivel excelso. Clase en cada jugada de ataque del Madrid. Es el encargado de oxigenar el juego cuando este se atasca y encontrar siempre al compañero en la posición más ventajosa. 

Bale: 7.

Autor del gol que sentenció el derbi con un gran disparo cruzado. El galés puede ser un gran refuerzo para la parte clave de la temporada. Buenos minutos y excelentes sensaciones. 

Ceballos: 5.

Dio control y aire fresco cuando el Madrid lo necesitaba.

Mariano: S.C. 

Tuvo unos minutos y se ofreció como siempre. 

Solari: 10.

Ganó por completo la partida de ajedrez a Simeone. Supo sacar lo mejor de su equipo y acertó con los cambios. El Clásico y el derbi madrileño sirven para que su consagración en el banquillo blanco sea ya un hecho. Ojo, aquí hay entrenador. Un gran entrenador.