Los jugadores del Alavés celebran un gol.

Los jugadores del Alavés celebran un gol.

Fútbol LA LIGA

La protesta con esquelas de los aficionados del Alavés por los horarios de Liga

Iraultza 1921 propone que todos los aficionados acudan de negro en el próximo encuentro ante el Levante. 

7 febrero, 2019 17:22

Noticias relacionadas

Las quejas por los horarios de LaLiga no cesan. Los equipos protestan por los partidos impuestos los lunes y los viernes, entre otras cosas. La peña del Alavés, Iraultza 1921, continúa promoviendo iniciativas y esta vez han decidido publicar una fotografía en su cuenta de Twitter en la que organiza un funeral por "la muerte del fútbol".

Iraultza 1921 se queja de los horarios. Foto: Twitter (@Iraultza1921)

Iraultza 1921 se queja de los horarios. Foto: Twitter (@Iraultza1921)

La peña ha diseñado una esquela en la que anuncian que "el fútbol falleció en febrero de 2019 en la plenitud de su vida a consecuencia de no superar una larga enfermedad llamada LaLiga". "Enfermedad contraída el 26 de abril de 2013 a través de una infección del virus Tebas. Descanse en paz", agregaron.

Sin embargo, no solo se quejan de los horarios, sino también de "los desorbitados precios y las continuadas prohibiciones y sanciones" que han causado la muerte de este deporte. Por ello, proponen que el resto de aficiones participen en el duelo y en la ceremonia en su honor que tendrá lugar el próximo lunes 11 de febrero a las 21:05 horas en el templo de Mendizorroza. "En señal de duelo solicitamos que toda la afición acuda vestida de negro. Desde aquí rogamos un cántico por su alma", concluyeron. El Alavés se medirá al Levante el próximo 7 de febrero a las 21:00 horas y será cuando se celebrará "la ceremonia".

Varios equipos se unen a las protestas por los horarios

Asimismo, esta no es la única iniciativa que han llevado a cabo, ya que ante el Rayo Vallecano entraron al campo 5 minutos después de que comenzara el partido. Otros equipos también han sido partícipes de las quejas, como el Leganés, que junto a los 'butaneros' propusieron mediante un comunicado permanecer callados del minuto diez al doce del derbi madrileño del pasado 4 de febrero. 

[Más información en: Las aficiones de Rayo y Leganés protestan contra los horarios de La Liga]