La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga elimina al Reus: le 'borra' de la clasificación de Segunda

Competición deja a cero al club catalán y actualiza la clasificación ya sin ellos, por lo que hay nuevo líder, el Albacete.

7 febrero, 2019 14:51

Noticias relacionadas

Se confirma la pesadilla del Reus, algo que era un secreto a voces. LaLiga elimina al conjunto catalán de la competición y da los tres puntos a los equipos que ya tendrían que haber jugado contra ellos en esta segunda vuelta, Las Palmas, Elche y Albacete, éstos últimos además se convierten en líderes de la categoría.

Cada jornada que vaya pasando se le irán sumando los puntos al equipo que le corresponda por calendario. Por su parte, la RFEF todavía le considera equipo de la categoría de plata y le mantiene antepenúltimo en la clasificación. Sin embargo, no durará mucho, ya que solo le queda la justicia ordinaria para recurrir su expulsión.

Competición decidió expulsar al club y sancionarlo durante tres años sin poder estar en el fútbol profesional, algo que fue un duro mazazo para el club debido a que pocos días antes habían llegado buenas noticias gracias a la venta de Joan Oliver de sus acciones a una compañía norteamericana que aterrizaba con grandes planes tanto para la entidad como para la ciudad.

Los jugadores del Reus celebran un gol con su afición

Los jugadores del Reus celebran un gol con su afición Foto: Twitter @cfreusdeportiu

Palo tras palo para el club

Tras conocer su sanción, el club recurrió al TAD y se apresuró a tramitar la documentación necesaria para poder confirmarse como propietarios de la entidad y ponerse manos a la obra para presentar un proyecto que les pudiese garantizar el poder seguir compitiendo en el fútbol profesional español. Sin embargo, el Tribunal desestimó su recurso.

Por desgracia, desde que adquirieron el conjunto catalán, han sufrido revés tras revés y se sienten engañados por Joan Oliver y esto sumado a que el juez dio validez al contrato firmado por el expresidente con los jugadores para poder liberarles de sus contratos, han hecho que su tarea en el club cada vez se esté complicando más e incluso se haya puesto en duda que saque a flote la difícil situación, aunque Clifton Onolfo ha recalcado su compromiso con Reus.

[Más información: El TAD no concede la cautelar al Reus y solo le queda la justicia ordinaria]