Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

LaLiga expulsa al Reus de la competición durante tres años

El Juez de Disciplina Social ha decidido echar al conjunto catalán y le impone una multa de 250.000 euros.

28 enero, 2019 13:13

El calvario del Reus no parece tener fin. A pesar del cambio de propietario, que parecía que podía hacer cambiar la situación del club catalán, el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha decidido expulsar a esta entidad para los próximos tres años. Además, le impone una multa de 250.000 euros por el incumplimiento de los deberes adquiridos con sus futbolistas.

El comunicado de LaLiga afirmaba que "en la mañana de hoy el Juez de Disciplina Social de LaLiga ha emitido Resolución en el expediente disciplinario 4/2018-19 incoado contra el Reus en la que acuerda la expulsión temporal de 3 años del Club de la competición profesional y le fija una multa económica accesoria de 250.000 euros".

La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

De esta manera, el conjunto catalán se convierte en el primer equipo expulsado de una competición aún por finalizar. El pasado día 21, Russel Platt y Clifton Onolfo se hicieron cargo de la deuda del Reus por una cantidad de cinco millones de euros a través de su empresa US Real State Investment. Sin embargo, el Juez de Disciplina de LaLiga no ha considerado viable el proyecto de los empresarios norteamericanos y ha decidido expulsar al equipo de la competición. 

"Incumplimiento de pagos"

Los nuevos propietarios depositaron en el Consejo Superior de Deportes (CSD) la documentación necesaria para poder continuar en La Liga 123, con el fin de evitar el desenlace que se ha producido este lunes. La nota emitida por LaLiga señala que, según la documentación aportada por las partes implicadas, ha quedado "ineludiblemente acreditado" el incumplimiento de "los deberes o compromisos adquiridos en forma de impago de mensualidades del salario, con sus jugadores, con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el club”, hechos que “no han sido negados por el Reus en su escrito de alegaciones”.

En el plano deportivo, el equipo aún no ha disputado ningún partido de la segunda vuelta en el campeonato doméstico, al ser aplazados sus enfrentamientos frente a Las Palmas y Albacete. Por lo tanto, a partir de la siguiente jornada, todos los equipos contarán con tres puntos más.

El único recurso que les queda a los nuevos propietarios para salvar su inversión es presentar un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en los próximos 15 días hábiles -plazo que estipula la legislación-.

[Más información: El nuevo propietario del Reus: "Oliver solo nos contó el 50% de lo que había"]