La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

La plantilla del Reus. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El TAD no concede la cautelar al Reus y solo le queda la justicia ordinaria

Se ha desestimado la petición de los nuevos dueños del club catalán que solicitaban la suspensión de su expulsión del fútbol profesional.

1 febrero, 2019 14:15

Noticias relacionadas

El TAD no concede al Reus las medidas cautelares por las que solicitaba la suspensión de la sanción que le expulsaba del fútbol profesional. Nuevo varapalo para los nuevos dueños del club catalán a los que ya solo les queda recurrir a la justicia ordinaria.

Uno de los nuevos dueños, Clifton Onolfo, quería que les dejasen mejorar la situación del club . La compra del equipo fue como ver la luz al final del túnel para los aficionados del club. Sin embargo, en los últimos días se están llevando golpe tras golpe porque tras la sanción de La Liga por la que les expulsaba de la competición y les deja tres años sin poder estar en el fútbol profesional, el juez aceptó el documento de los jugadores con Oliver que les permitía rescindir con el equipo.

El conjunto catalán se ha convertido en el primer equipo en ser expulsado de una competición que aún no ha finalizado debido a que el Juez de Disciplina de La Liga estableció que los hechos ocurridos con Joan Oliver como máximo mandatario son de tal gravedad que la solución de la venta llegó tarde y los nuevos dueños ven como su idea inicial se tambalea.

El TAD ratifica a LaLiga

Los propietarios depositaron el pasado lunes en el Consejo Superior de Deportes la documentación necesaria para poder continuar en la competición y establecer la compra a todos los efectos. Sin embargo, en una nota emitida por LaLiga se revela que según la documentación aportada por las partes implicadas, ha quedado "ineludiblemente acreditado" el incumplimiento de "los deberes o compromisos adquiridos en forma de impago de mensualidades del salario, con sus jugadores, con la gravísima consecuencia adicional de que seis de ellos han tenido que abandonar el club", hechos que "no han sido negados por el Reus en su escrito de alegaciones".

Además Tebas recalcó que la expulsión del conjunto catalán "es la consecuencia final de hacer trampas, de engañar". Además hizo alusión a otros casos en los que se ha descendido administrativamente a algún equipo como los de Elche, Real Murcia o Guadalajara, que a pesar de que presentaron sendos recursos al TAD, también fueron rechazados.

[Más información: El futuro del Reus se complica: el juez acepta las rescisiones de los jugadores]