Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Los jugadores del Reus en un entrenamiento. Foto: Twitter (@cfreusdeportiu)

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

El futuro del Reus se complica: el juez acepta las rescisiones de los jugadores

Este viernes se conocerá la decisión del TAD de si acepta o no los recursos del Reus para poder seguir en Segunda División. 

El Reus está atravesando por una etapa difícil y muy incierta. El equipo catalán conoció hace unos días la decisión de LaLiga de expulsarle de la competición durante tres años. El Reus, ante tal decisión, decidió apelar al TAD. 

El club, tal y como avanzó Iusport, ya sabe el auto que avala las 13 rescisiones de los futbolistas del primer equipo. El juzgado de lo social 1 de Reus, argumentó que "será justa causa de extinción de los contratos y licencias suscritas (...) la adopción de cualquier medida que impida a dicho club o SAD competir en la categoría en la que conforme a los resultados deportivos, debería de hacerlo". 

Además, el juzgado descarta cualquier indemnización a percibir por parte del club ya que "tampoco estaríamos ante un supuesto de extinción unilateral por voluntad del trabajador" pues firmaron "un pacto de desvinculación formalizado por el club".

Por otro lado, el TAD debe fallar este viernes sobre el recurso presentado por el Reus, que pide la suspensión cautelar de su sanción hasta que se resuelvan sus alegaciones. Si se le concede, el club podría volver a competir en Segunda División. 

Oficialmente el Reus tiene nuevos dueños

Hasta ahora Russell Platt y Clifton Onolfo no eran los dueños legales del club. Tras haberse acordado todo y firmado los contratos, faltaba la validación del Consejo Superior de Deportes. 

El CSD no hpuso ningún impedimento a la operación y Onolfo y Platt ya son oficialmente los nuevos dueños de la entidad. El primero, además, ejerce de CEO y Presidente. 

[Más información: El Reus apela al TAD después de su expulsión de Segunda División].