Jordi Alba, ante el Inter de Milán.

Jordi Alba, ante el Inter de Milán. Reuters

Fútbol LA LIGA

La RFEF olvidó a Jordi Alba en los sancionados de la jornada 23

La Federación emitió un comunicado con los jugadores que se perderán el próximo encuentro, y no incluyó al lateral del Barcelona, aunque posteriormente, lo corrigió.

6 febrero, 2019 21:35

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol publicó este miércoles un comunicado en el que incluía la lista de los jugadores sancionados para la jornada 23. Sin embargo, en ella no se encontraba Jordi Alba, que vio su quinta amarilla en el último encuentro de La Liga ante el Valencia. 

Comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol. Foto: RFEF

Comunicado oficial de la Real Federación Española de Fútbol. Foto: RFEF

Por ello, el catalán se perdería el próximo partido ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, sin embargo la RFEF se olvidó de incluirle entre los sancionados. No obstante, posteriormente corrigieron su error y le incluyeron en la lista de los jugadores que se perderán el siguiente encuentro liguero por acumulación de tarjetas amarillas.

El Barcelona visitará el estadio del Athletic el próximo domingo 10 de febrero a las 20:45 horas con el objetivo de mantener su ventaja respecto a sus perseguidores. Actualmente se encuentra con 50 puntos, con una diferencia de seis puntos respecto al Atlético de Madrid y ocho del Real Madrid. A pesar de su 'pinchazo' ante el Valencia (2-2) en el Camp Nou, sigue gozando de cierto colchón de puntos, pero no se podrá despistar.

La lista de los sancionados para la Jornada 23

Junto a Jordi Alba, la lista la completan los siguientes jugadores: Juan Camilo Hernández Suárez (SD Huesca), Fernando Calero Villa (Real Valladolid CF), José Gómez Campaña (Levante UD), Ander Capa Rodríguez (Athletic Club), Okay Yokuslu (RC Celta de Vigo), Mario Hermoso Canseco (RCD Espanyol), Junior Firpo (Real Betis Balompié), Aissa Mandi (Real Betis Balompié), Pedro Alcalá Guirado (Girona FC) y Oscar Trejo (Rayo Vallecano).

Por otro lado, Allan Romero Nyom (CD Leganés) deberá cumplir dos partidos de sanción por la roja directa que vio el pasado lunes en Vallecas tras una dura entrada sobre Embarba. Se perderá los encuentros ligueros ante el Betis y la Real Sociedad

[Más información en: La RFEF prohíbe al Barcelona la camiseta con los nombres en chino]