Agüero, del Manchester City, durante el partido ante el Arsenal de la Premier League

Agüero, del Manchester City, durante el partido ante el Arsenal de la Premier League EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Agüero, a un hat-trick de hacer historia en la Premier League

El delantero argentino fue determinante en el encuentro entre el Manchester City y el Arsenal, ganándose la ovación de su público.

3 febrero, 2019 21:56

Noticias relacionadas

La jornada 25 de la Premier League ha traído consigo un nuevo triunfo del Manchester City de Pep Guardiola sobre el Arsenal de Unai Emery. El marcador final ha sido de 3-1, siendo 'El Kun' Agüero el gran protagonista por parte del conjunto local. El delantero argentino se ha echado el equipo a la espalda y ha marcado un valioso hat-trick para darle los tres puntos a los suyos. Sin embargo, este triplete no ha sabido como uno más en la carrera del ariete de 30 años.

Agüero celebra uno de sus goles ante el Arsenal

Agüero celebra uno de sus goles ante el Arsenal EFE

Con el conseguido este domingo, Agüero registra un total de 10 hat-tricks. Tan solo el exjugador Alan Shearer supera al delantero del Manchester City con uno más, por lo que el argentino podría escribir su nombre en la historia de la Premier League si consigue un nuevo triplete en sus próximas participaciones. De esta manera, 'El Kun' está a un paso de consagrarse como goleador de lujo, habiéndose convertido en un pilar fundamental para Guardiola en el City, contando además con el apoyo de su afición.

Además, son 219 goles los que lleva Agüero en las filas del conjunto de Manchester. Lo cierto es que ha pasado por muchos altibajos durante su carrera profesional, recordándose también una de sus mejores versiones en su paso por el Atlético de Madrid. Pese a la irregularidad mostrada en ocasiones, el argentino se encuentra en un momento muy dulce y buena prueba de ello es el hat-trick conseguido ante el Arsenal en la nueva jornada de la Premier.

A un paso de la gloria

Así las cosas, el 'Kun' está aprovechando a la perfección las oportunidades brindadas por Pep Guardiola y respondiendo en el campo con actuaciones memorables y un gran número de goles, a su vez que el técnico también se muestra encantado con el rendimiento de su delantero. Solo el tiempo podrá confirmar estas buenas sensaciones y, de mantenerse a este nivel, Agüero podría estar muy cerca de igualar el registro de tripletes goleadores de Alan Shearer.

[Más información: La moda del pene hinchable: el troleo que triunfa en Inglaterra]