Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley

Mauricio Pochettino, en el banquillo de Wembley Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Pochettino y su desafío en la Premier League... a lo Fernando Alonso

El entrenador del Tottenham ha concedido una entrevista a Sky Sports para hablar de las opciones de su equipo de conquistar el título liguero.

Noticias relacionadas

Una temporada más, el Tottenham entrenado por Mauricio Pochettino es uno de los grandes candidatos a hacerse con el título de la Premier League a final de temporada. Tras haber disputado 25 partidos, los Spurs acumulan un total de 57 puntos, habiendo ganado 19 partidos y perdido seis. La tabla la encabeza el Liverpool de Jürgen Klopp con 61 puntos, por lo que la distancia entre ambos clubes no se antoja ni mucho menos insalvable y hace que los hinchas del Tottenham crean en sus posibilidades.

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo

Pochettino da indicaciones con Danny Rose al fondo Reuters

En una entrevista a Sky Sports, el propio Pochettino ha realizado unas declaraciones al respecto con una curiosa comparación. Y es que el entrenador de los Spurs ha encontrado el mejor ejemplo a seguir en el mundo de  la Fórmula 1, siendo Fernando Alonso su gran referente, pese a que el asturiano anunciase su retirada al finalizar el curso anterior.

Para hablar de las posibilidades del Tottenham de ganar la Premier, su entrenador ha asegurado que se necesita tener a los mejores en tu equipo para mantener sus posibilidades intactas: "Puedes ser un ganador, pero resulta muy difícil si no tienes las herramientas adecuadas para ello. En la Fórmula 1, si tienes el coche adecuado y eres un buen piloto, entonces ganas".

Piropo a Alonso y conjura a la Premier

Para concretar este análisis tan riguroso a la par que curioso, Pochettino quiso aprovechar para recurrir a la figura de Fernando Alonso, aprovechando para elogiar al asturiano y establecer una comparación con Lewis Hamilton en cuanto al curso anterior se refiere: "Si Hamilton hubiese estado en McLaren y Alonso en Mercedes, se hubiese dado el mismo resultado: Lewis por debajo y Fernando por arriba". De esta manera, la esperanza permanece intacta entre los aficionados del Tottenham, viendo como el Liverpool está al alcance por cinco puntos de diferencia y siendo un año más un candidato más a tener en cuenta por el título hasta el final del curso.

[Más información: Pochettino deja abierta la puerta de salida del Tottenham]