Denis Suárez se marcha cedido al Arsenal

Denis Suárez se marcha cedido al Arsenal

Fútbol FICHAJES

Denis Suárez renueva con el Barça hasta 2021 y se marcha cedido al Arsenal

El centrocampista se marcha al club londinense después de que el club azulgrana llegara a un acuerdo para ceder a su jugar hasta verano.

31 enero, 2019 13:07

Noticias relacionadas

Ya es oficial: Denis Suárez se marcha cedido al Arsenal. Así lo han anunciado tanto el conjunto inglés como el Barcelona en el último día del mercado de traspasos invernal. Su cesión llega no sin antes haber estampado su firma en un nuevo contrato con el club catalán que se extenderá hasta 2021.

El jugador consigue su objetivo de marcharse al conjunto londinense después de varias semanas manteniendo un pulso con los azulgranas, ya que en el Camp Nou querían que el jugador se marchase traspasado al Sevilla o al Betis por 20 millones de euros, mientras que el deseo del futbolista era jugar en la Premier League.

La operación se cierra con el Barça recibiendo 2,5 millones de euros por la cesión y el Arsenal pagando el salario del futbolista hasta final de temporada y una opción de compra por 25 millones de euros, lo que recuerda al caso de Paco Alcácer, que tras un buen rendimiento en sus primeros meses de cesión, ya es a todos los efectos jugador del Borussia Dortmund.

No contaba con oportunidades

El futbolista no estaba contando con demasiadas oportunidades de la mano de Ernesto Valverde, ya que únicamente había tenido 257 repartidos en 8 partidos durante la primera mitad de la temporada. Prueba de ello es la ida de cuartos de final en la que estaba convocado para viajar a Sevilla, pero finalmente no fue debido a que llegó el transfer de Kevin-Prince Boateng y fue el germano-ghanés el que viajó finalmente.

El jugador gallego se marcha a Londres de la mano de Unai Emery, con quien ya estuvo en su etapa en el Sevilla, equipo en el que más brilló y sus actuaciones el valieron para volver al equipo que apostó por él cuando lo contrató procedente del Manchester City. El ya exjugador azulgrana se quiso despedir de sus compañeros antes de viajar a Londres para incorporarse a la disciplina de la que será su nueva casa.

[Más información: Luis Suárez se adelanta y confirma la salida de Denis Suárez del Barcelona]