Denis Suárez

Denis Suárez EFE

Fútbol FICHAJES

Denis Suárez deja el Barça y ficha por el Arsenal

El jugador consigue su objetivo de salir de la entidad azulgrana en los últimos días del mercado marchándose a Londres de la mano de Unai Emery.

29 enero, 2019 14:12

Noticias relacionadas

El jugador del Barcelona, Denis Suárez deja el club para marcharse cedido al Arsenal hasta final de temporada. Allí se reencontrará con Unai Emery con quien ya estuvo en el Sevilla. Los azulgranas solo le dejarían salir cedido si aceptaba ampliar su contrato durante una temporada más, ante lo que ha accedido.

El conjunto londinense pagará la ficha del futbolista hasta final de temporada, además de otros dos millones de euros por la cesión. Además el conjunto del Emirates Stadium se guarda una opción de compra por el futbolista de 20 millones de euros. Con este acuerdo finalizan unas negociaciones muy duras en las que el jugador se negaba a ampliar su contrato y el club le obligaba a irse traspasado.

En la ciudad condal veían con muy buenos ojos las ofertas tanto de Sevilla como de Betis, pero la voluntad del jugador era irse a la Premier League y finalmente las prisas por marcharse han hecho que haya terminado por acceder a renovar durante una temporada más para así poder irse.

Denis Suárez, en el partido ante la Cultural Leonesa

Denis Suárez, en el partido ante la Cultural Leonesa Lavandeira jr Agencia EFE

No contaba para Valverde

El jugador contaba muy poco para Ernesto Valverde, ya que solo ha disputado 257 minutos, repartidos en ocho partidos y en los que ha anotado dos goles y ha dado una asistencia. El centrocampista nunca ha sido del agrado del técnico extremeño y la única solución parecía el buscar una salida.

Prueba de que se tenía que marchar es el último partido de Copa del Rey en el que ante el permiso de La Liga a los azulgranas para que jugará Kevin-Prince Boateng, el entrenador decidió que el jugador no viajase a Sevilla para jugar en el Sánchez Pizjuán a pesar de que en primera instancia el técnico le había convocado para el encuentro.

[Más información: El transfer de Boateng llega a tiempo y el Barça se carga a Denis para la Copa]