Valencia CF-Manchester United

Valencia CF-Manchester United Kai Forsterling Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

The Sun: Mata llegaría al Barcelona en verano con la carta de libertad

El medio inglés habla de un posible fichaje del internacional español por el club catalán al acabar su contrato con el United.

29 enero, 2019 18:24

Noticias relacionadas

Juan Mata podría dejar el Manchester United este verano, cuando acabe su contrato con el equipo inglés, y recalar en el Barcelona con la carta de libertad bajo el brazo, según publica el medio británico The Sun.

El internacional español acaba este verano su vinculación al conjunto de Old Trafford, y su representante ya se habría reunido con los directivos del club catalán para valorar un posible fichaje.

Ante esto y el interés de otros grandes equipo de Europa, como el Arsenal, el PSG o la Juventus en el futbolista, el Manchester United ya le ha ofrecido ampliar su vinculación un año más. Uno de los grandes problemas que generaría su fichaje para cualquier equipo es la alta cifra que percibe el español en Manchester: 8 millones de euros.

El jugador formado en las categorías inferiores del Real Madrid llegó a Old Trafford en enero de 2014 procedente del Chelsea a cambio de 45 millones de euros. Desde entonces ha sido un jugador fundamental en los éxitos recientes del club con 208 partidos en los que ha conseguido 44 goles y 35 asistencias. En sus 5 temporadas y media en Manchester, ha conseguido una FA Cup, una Copa de la Liga, una Community Shield y una Europa League.

Mata durante un partido con el United

Mata durante un partido con el United

Con la marcha de Mou ha ido perdiendo protagonismo

Desde la llegada de Solskjaer al banquillo del United, el jugador español ha ido alternando la titularidad con el banquillo, siendo titular únicamente en 4 de los 10 partidos que el entrenador noruego lleva al frente del equipo. De esta situación puede venir el interés de Mata por cambiar de aires, y a sus 30 años y con el buen nivel demostrado en el campo, pretendientes no le faltan y más aún si es a coste cero.

El Barcelona con su fichaje añadiría un jugador más a un medio del campo muy poblado y que con el reciente fichaje de De Jong, obligaría a buscar una salida a alguno de los futbolistas que actualmente ocupan esa demarcación.

[Más información: Denis Suárez deja el Barça y ficha por el Arsenal]