Los Wolves preparan 20 millones para fichar a Jonny

Los Wolves preparan 20 millones para fichar a Jonny REUTERS

Fútbol FICHAJES

El Wolverhampton prepara 20 millones de euros para fichar a Jonny

El conjunto inglés quiere hacer permanente la estancia del español en su club, dada la necesidad que tiene el Atlético de vender tras la llegada de Morata.

29 enero, 2019 12:38

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid hizo oficial en la última semana del mercado de traspasos invernal la contratación de Álvaro Morata. La llegada del delantero madrileño- por el deseo expreso del Cholo Simeone- ha tenido y va a tener varias consecuencias directas. Gelson Martins ya ha abandonado la disciplina, pero otro futbolista que "llegó" el pasado verano va a correr la misma suerte: Jonny Otto. El Wolverhampton ya está preparando 20 millones de euros para hacerse con los servicios del gallego.

El pasado 25 de julio, el Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje del lateral izquierdo del Celta de Vigo. Jonny había destacado en un club que había llegado a competir por la Europa League y también se había ganado un puesto en una selección española Sub21 de mucho nivel. Sin embargo, una vez la dirección deportiva trató de inscribirle en La Liga, surgió un problema: el espacio salarial. El club colchonero se había gastado mucho dinero tanto en Lemar como en otras incorporaciones de los meses pasados.

Dada la negativa, en el Metropolitano se vieron obligados a buscarle una salida temporal, para que pudiera disfrutar de minutos y crecer compitiendo. En los Wolves, encontraron un sitio ideal para que siguiera desarrollándose como futbolista. No tendría problemas con el entrenador, Nuno Espíritu Santo, que conoce el fútbol español, y además participaría en la Premier, contra algunos de los mejores equipos del continente.

Jonny, durante un partido contra el Manchester City

Jonny, durante un partido contra el Manchester City

Con Morata, el panorama ha cambiado drásticamente. Parece que Kalinic de momento tiene segura su plaza dentro de la plantilla, por lo que es el turno de 'Los Errantes' de mover ficha. El club del oeste de Inglaterra quiere invertir veinte millones en el futbolista, igualando de esta manera la cuantía del traspaso más caro de su historia -que fue el excanterano del Barcelona, Adama Traoré-.

[Más información: El pique de Petón con dos aficionados del Atlético por el fichaje de Morata]