Sergio Ramos y  Sergio Busquets durante el último Clásico de La Liga

Sergio Ramos y Sergio Busquets durante el último Clásico de La Liga EFE

Fútbol COPA DEL REY

Barcelona - Real Madrid y Betis - Valencia, en semifinales de la Copa

Azulgranas y madridistas se verán las caras tres veces en menos de un mes. En la otra eliminatoria, los de Quique Setién buscarán jugar la final en su estadio.

1 febrero, 2019 12:46

Noticias relacionadas

El sorteo de semifinales de Copa del Rey ha dejado dos buenos partidos para conocer quién jugará la final del torneo el próximo 25 de mayo en el Estadio Benito Villamarín. Barcelona y Real Madrid se medirán en el duelo más atractivo de los emparejamientos. Por otro lado, el Betis buscará jugar la final en su estadio contra el Valencia.

FC Barcelona - Real Madrid, en semifinales de Copa del Rey

FC Barcelona - Real Madrid, en semifinales de Copa del Rey

[Más información: El Clásico, en semifinales de la Copa: el Barcelona, rival del Real Madrid]

El 'rey de Copas' contra un renovado Madrid

Blaugranas y madridistas se verán las caras tres veces en menos de un mes. El primer enfrentamiento tendrá lugar el próximo miércoles 6 de febrero en el Camp Nou en la ida de la Copa del Rey. La vuelta tendrá lugar en el Santiago Bernabéu el próximo día 27. Ambos equipos se volverán a ver las caras en Barcelona el dos de marzo, esta vez en competición liguera.

Los de Solari llegan en un buen momento de forma tras recuperar las sensaciones positivas que no tenía en los últimos meses. Tras una eliminatoria en la que se impuso con solvencia al Girona (4-2 y 1-3), buscarán alcanzar la final en el Villamarín.

FC Barcelona y Real Madrid, en semifinales de la Copa del Rey

El FC Barcelona, por su parte, ha llegado a semifinales tras un gran partido de vuelta en el Camp Nou. Después de cuajar una remontada en cuartos de final (6-1) ante el Sevilla, los de Valverde llegan llenos de moral, especialmente tras las dudas que hubo en la eliminatoria de octavos cuando peligró su presencia en la competición tras alinear de forma indebida a Juan Brandáriz 'Chumy', aunque la denuncia interpuesta por el Levante llegó fuera de plazo, y el FC Barcelona pudo seguir en la Copa.

El último duelo que enfrentó a Real Madrid y Barcelona se saldó con un balance positivo para el conjunto azulgrana (5-1). Los goles de Luis Suárez, Arturo Vidal y Philippe Coutinho pusieron la sentencia a Julen Lopetegui en el banquillo madridista. 

Betis - Valencia, en semifinales de Copa del Rey

Betis - Valencia, en semifinales de Copa del Rey

Betis - Valencia, duelo de soñadores

Andaluces y valenciano conforman la otra semifinal de la Copa del Rey. El Betis - Valencia se jugará en el Benito Villamarín el próximo jueves 7 de febrero, mientras que los de Quique Setién viajarán hasta Valencia en la semana del 27 de febrero, aún por definirse el día concreto.

Los béticos sufrieron ante el Espanyol para pasar a semifinales. En una prórroga épica en su estadio, Mandi y Sergio León hicieron bueno el tanto de Giovani Lo Celso que salvaba la eliminación del conjunto bético.

El Valencia, por su parte, remontó de forma agónica al Getafe para pasar de ronda. En un partido marcado por la polémica final en la que se formó una tangana en la que varios jugadores acabaron expulsados, Rodrigo fue el heroe ché al marcar dos goles en el tiempo de descuento que le daba el pases a semifinales.

La final de 2014, el último Clásico copero

De los cuatro equipos que disputan estas semmifinales, el Barcelona es el que más veces ha levantado este título. Lo ha conseguido en 30 ocasiones, las cuatro últimas de manera consecutiva. Le sigue la estela el Real Madrid, con 19. Los blancos consiguieron el título en la 2013/2014, con Carlo Ancelotti en el banquillo blanco.

Lejos de estos números están Valencia y Betis. Los ches levantaron la Copa en siete ocasiones, la última en la temporada 2007/2008. El Betis por su parte quiere reivindicarse en su estadio alzarse por tercera vez con el título, algo que ya consiguieron en la temporada 2004/2005.