• 1 de 12

    Valencia

    El conjunto che pasó a las semifinales de la Copa del Rey después de superar al Getafe en cuartos. Los de Marcelino protagonizaron la eliminatoria más tensa, que acabó con tangana incluida después de conseguir el billete para la siguiente ronda con los dos goles de Rodrigo pasado el minuto 90.

  • 2 de 12

    Dani Parejo

    El centrocampista del Valencia es uno de los pilares del club blanquinegre y, sobre todo, en el esquema de Marcelino García Toral. Desde la medular dirige el juego de lo suyos y en la Copa del Rey lo ha jugado todo a excepción del duelo de ida de los dieciseisavos contra el Ebro, partido en el que tan solo disputó 21 minutos. Firma una asistencia.

  • 3 de 12

    Rodrigo Moreno. Twitter: (@valenciacf)

    El delantero es el otro gran peligro del Valencia. Rodrigo Moreno es el referente en el ataque del conjunto de la capital del Turia. Con siete goles este curso, el ariete español fue el principal artífice del paso a semis después de su hat-trick contra el Getafe. Estos tres tantos son los únicos que ha marcado en la competición durante la 2018/2019.

  • 4 de 12

    Betis

    El conjunto verdiblanco no quiere perderse la final de la Copa del Rey, ya que se disputa en su estadio: el Benito Villamarín. Los béticos lograron el pase para las semifinales después de superar al Espanyol en la ronda de cuartos.

  • 5 de 12

    Joaquín Sánchez. Foto: Twitter (@joaquinarte)

    El veterano futbolista es uno de los jugadores más queridos, pero también uno de los pilares del equipo dirigido por Quique Setién. Desde la banda, Joaquín continúa dando guerra a las defensas rivales. En la Copa acumula 260 minutos y un pase de gol.

  • 6 de 12

    Sergio Canales

    El centrocampista cántabro es indiscutible en los planes de Setién en el Betis. En la Copa del Rey ha sido fundalmental para que los andaluces hayan llegado hasta las semifinales. 506 minutos de 570 posibles y un gol contra la Real Sociedad en la vuelta de los octavos.

  • 7 de 12

    Barcelona

    El vigente campeón de la Copa del Rey dio la vuelta a la eliminatoria contra el Sevilla en el Camp Nou. Después del 2-0 de la vuelta, los culés endosaron un set a los de Machín en el feudo blaugrana para alcanzar las semifinales.

  • 8 de 12

    Lionel Messi

    El '10' del Barcelona salió al rescate después de la debacle en el Sánchez Pizjuán para llegar a las semis. El argentino es el buque insignia de los blaugranas y también su máximo goleador. En la Copa, Messi tan solo ha disputado la vuelta contra Levante y Sevilla, firmando en total dos goles y tres asistencias en esos 180 minutos sobre el verde.

  • 9 de 12

    Luis Suárez

    El delantero uruguayo es la pareja habitual de Messi en el ataque. El socio de Leo ha disputado 144 minutos en lo que va de temporada en la Copa del Rey, en los que ha marcado un tanto y ha repartido un pase de gol.

  • 10 de 12

    Real Madrid

    El equipo blanco rompió la barrera al fin y se convirtió, en Montilivi, en el último club en lograr el billete para las semifinales de la Copa del Rey 2018/2019. El Real Madrid se impuso al Girona tanto en la ida (4-2) como en la vuelta (1-3) de los cuartos.

  • 11 de 12

    Karim Benzema

    El delantero francés ha asumido el peso del equipo tras la salida de Cristiano Ronaldo y ya es el '9' que todo el mundo deseaba. Benzema ha comenzado el 2019 como un tiro y es el principal arma del Real Madrid para lograr el triplete. En la Copa del Rey, el galo suma cuatro dianas.

  • 12 de 12

    Sergio Ramos

    El capitán es el pilar del Real Madrid de Solari. Líder de la defensa, Sergio Ramos también es un dolor de cabeza para las zagas rivales. No en vano, en la Copa acumula tres goles, diez en total entre todas las competiciones.