Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Emilio Butragueño, con el premio otorgado por la Asociación de Prensa Deportiva de Madrid al Real Madrid

Fútbol COPA DEL REY

Butragueño: "La Copa del Rey es una ilusión especial"

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid habló sobre lo importante que es para el club volver a estar en semifinales.

1 febrero, 2019 00:55

Noticias relacionadas

El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, ha hablado para la televisión del club después del partido de los madridistas. Los de Concha Espina ganaron 1 - 3 y se han clasificado para las semifinales.

Los dos goles de Karim Benzema y el de Marcos Llorente sirvieron para certificar el dominio blanco sobre el Girona, que aunque luchó más que dignamente, no pudo superar la calidad técnica de los de Solari.

En cuanto al propio choque, Butragueño dijo:"Ha sido un partido muy completo del equipo desde el principio. Entramos muy bien al partido, tocamos la pelota, tuvimos el control, Karim está en un momento sensacional y el segundo gol ha sido muy importante por el factor emocional".

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Benzema y Vinicius celebran un gol del Real Madrid ante el Girona

Desde que el Madrid ganó la última final de Mestalla con aquel legendario gol de Gareth Bale, no habían vuelto a la penúltima fase del torneo copero. 'El Buitre' se refirió a esta larga ausencia: "Hemos tardado años en llegar a semifinales. Es una ilusión especial. Hemos recuperado a casi todos los jugadores, que ahora prácticamente todos están a disposición de Solari, y teniendo en cuenta lo que se nos viene, es muy importante".

La leyenda merengue fue preguntado sobre posibles preferencias de cara al sorteo que se celebrará el viernes a la una de la tarde. Sin embargo, teniendo en cuenta la forma actual del Madrid y la etapa tan avanzada de la competición, el antiguo ariete admitió: "Cada partido es un desafío. Queremos ganar siempre, queremos jugar bien siempre. Es lo que esperan nuestros aficionados. Ante nuestros aficionados queremos hacerlo bien. Cualquier equipo es fuerte y duro y por eso están donde están".

El próximo partido del Real Madrid será en Liga contra el Alavés. El domingo a las 20:45 los blancos tendrán la oportunidad de resarcirse de lo ocurrido en la primera vuelta.

ç

[Más información: Llorente: "Nunca es fácil volver de una lesión, pero me he sentido muy bien"]