Un aficionado saca la bandera de España en el Camp Nou

Un aficionado saca la bandera de España en el Camp Nou

Fútbol COPA DEL REY

La verdad sobre el vídeo de un fan con la bandera de España en el Camp Nou

El incidente tuvo lugar en el encuentro disputado entre el Barcelona y el Espanyol de la Copa del Rey del año pasado.

31 enero, 2019 16:12

Noticias relacionadas

Numerosos medios han publicado el vídeo del aficionado con la bandera de España como si hubiera ocurrido en el encuentro copero de la vuelta de octavos de final entre el Barcelona y el Sevilla celebrado el pasado miércoles en el Camp Nou. Sin embargo, el incidente no tuvo lugar en este partido. 

En el vídeo se aprecia como un joven muestra una bandera de España en el estadio azulgrana mientras que es insultado y pitado por otros aficionados. "Que te van a dar, subnormal", es uno de los comentarios que se pueden escuchar. Posteriormente, un acomodador del Camp Nou se dirige al espectador y le sugiere que guarde la bandera.

El incidente tuvo lugar en la edición pasada de Copa del Rey

Sin embargo, aunque diferentes medios han apuntado que el vídeo pertenece al encuentro celebrado el pasado miércoles, este incidente tuvo lugar en el partido que disputaron el Barcelona y el Espanyol el pasado 25 de enero de 2018. Ambos clubes disputaban la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, en la que el equipo azulgrana conseguía el pase a semifinales, tras vencer por 2-0, con goles de Luis Suárez y Messi

Este incidente, a pesar de tener lugar hace un año, ha tenido repercusión en las redes sociales. "Sacar una bandera española en el Camp Nou es como ser judío en la Alemania de los años 30", "es tristísimo", "que poco respeto" o "esto es por lo que quiero siempre que pierda el Barça" son algunos de los comentarios que se han producido.

[Más información en: La pancarta de apología independentista del Barcelona para la Copa]