Las jugadoras del Barcelona celebran la victoria ante el Athletic. Foto: fcbarcelona.com

Las jugadoras del Barcelona celebran la victoria ante el Athletic. Foto: fcbarcelona.com

Fútbol LIGA IBERDROLA

Barça y Atleti cumplen sus compromisos en la jornada 18 de la Liga Iberdrola

Azulgranas y rojiblancas vencieron a Athletic y Málaga respectivamente en la última jornada de la máxima categoría del fútbol femenino español.

28 enero, 2019 00:43

Noticias relacionadas

El Athletic Club de Bilbao recibirá este miércoles al Atlético de Madrid en San Mamés, en el partido único que resolverá la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina, herido por su derrota (2-1) ante el Barcelona en la decimoctava jornada de la Liga Iberdrola femenina de fútbol.

Lieke Martens y Alexia Putellas validaron la superioridad azulgrana en un choque que reunió a 1.288 aficionados en el Miniestadi. Dos centros laterales, de Marta Torrejón y Leila Ouahabi, derivaron en los goles de la holandesa y de la catalana en los minutos 40 y 65, respectivamente. Lucía García descontó para el Athletic en el tiempo añadido.

El Barcelona se aseguró, así, la captura de tres puntos que le mantienen a esa misma distancia del Atlético de Madrid. El cuadro colchonero viajará a San Mamés reforzado por su goleada (4-1) ante el Málaga.

Un Atleti en racha

"El equipo está muy enchufado", reconoció el técnico rojiblanco, José Luis Sánchez Vera, en declaraciones recogidas por la web del club. "Ojalá el miércoles San Mamés esté lleno", deseó. "Sería muy bueno para el fútbol femenino y las futbolistas", agregó.

El entrenador del Atlético de Madrid espera "una eliminatoria muy complicada", consciente de que el Athletic Club de Bilbao les "puede hacer daño", aun viniendo de perder ante el Barcelona.

Precisamente, las pupilas de Lluís Cortés se medirán el miércoles con el Madrid CFF, a domicilio, por un puesto en las semifinales de Copa. El equipo blanco logró este domingo una importante victoria (0-2) ante el Sporting de Huelva y permanece fuera del descenso.

Resto de partidos

De esa zona de peligro huyó el Sevilla al batir, por 1-2, al Fundación Albacete. La permanencia es el principal objetivo de la escuadra hispalense, que cederá el favoritismo al Levante en su choque copero de este miércoles.

La otra eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina medirá a la Real Sociedad con el Rayo Vallecano. El conjunto txuri-urdin empató en la decimoctava jornada liguera ante la UD Granadilla Tenerife (1-1) mientras que el franjirrojo cedió por 0-1 ante el Levante.

Implicado únicamente en la lucha por las primeras plazas de la Liga Iberdrola, el Real Betis Féminas avanzó hasta el cuarto lugar tras vencer, por 2-0, al EspanyolPriscila Borja (minuto 51) y Yiyi (minuto 84) hicieron los goles.

El Valencia, por su parte, se consolidó en la zona media al doblegar al colista EDF Logroño, por 2-1. El conjunto riojano se adelantó por mediación de la veloz Barbra Banda en el minuto 13, pero Carol Férez y Mari Paz Vilas sellaron la remontada valencianista en la segunda mitad.

[Más información: Jennifer Hermoso lidera la victoria del Atleti con un hat-trick frente al Málaga]