Amanda Sampedro pasa el balón. Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

Amanda Sampedro pasa el balón. Foto: Twitter (@AtletiFemenino)

Fútbol LIGA IBERDROLA

El Atlético de Madrid busca prolongar su liderato ante un Málaga en mala racha

Las andaluzas solo suman dos puntos de los últimos 21 posibles, un registro muy pobre de cara a la visita al conjunto líder de la clasificación.

26 enero, 2019 00:40

Noticias relacionadas

Tras una semana de parón debido a diversos compromisos de selecciones nacionales, la Liga Iberdrola, la máxima competición de fútbol femenino de España, está de vuelta. Y para inaugurar la que será la jornada 18, más allá del partido que el Rayo Vallecano y el Levante disputarán a las 10:45, nada mejor que el líder de la competición: el Atlético de Madrid Femenino. El conjunto rojiblanco recibe este sábado 26 de enero a las 13:00 horas al Málaga con un claro objetivo en mente: sumar los tres puntos para seguir manteniendo esa misma ventaja con el FC Barcelona, su inmediato perseguidor en la clasificación.

Enfrente, un equipo andaluz que no conoce la victoria desde el pasado 21 de noviembre de 2018, cuando ganaron al Sevilla por 3-1. Desde entonces, cinco derrotas (2-1 ante el Rayo Vallecano, 0-2 contra el Athletic, 2-0 frente al Sporting de Huelva, 0-4 ante el Barcelona y 1-3 contra la Real Sociedad) y dos empates (1-1 contra el Albacete y mismo resultado frente al Betis).

Por su parte, las colchoneras están en un inmejorabe estado de forma, y es que cuenta por victorias sus últimos nueve encuentros. Desde que cayeran por 2-1 ante el Barcelona, las chicas de José Luis Sánchez Vera han ganado por 3-1 al Rayo Vallecano, 5-0 a la Real Sociedad, 0-4 al Valencia, 3-1 al Espanyol, 1-2 al Betis, 3-1 al Sporting de Huelva, 3-0 al Athletic y 1-3 al Logroño. El Málaga llega al Estadio Cerro del Espino ubicado en una incómoda 13ª posición, con quince puntos (los mismo que el Sporting de Huelva, duodécimo, y uno más que el CFF Madrid, 14º), por lo que tratarán de dar la sorpresa para así alejarse de los puestos de descenso. Por si fuera poco, ambos conjunto se enfrentaron recientemente en los octavos de final de la Copa de la Reina, donde el Atleti se impuso por 4-2.

[Más información: El Athletic - Atlético de cuartos de la Copa de la Reina se jugará en San Mamés]