Patri Guijarro (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Jennifer Hermoso (At. Madrid) y Alexia Putellas (FC Barcelona)

Patri Guijarro (FC Barcelona), Irene Paredes (PSG), Jennifer Hermoso (At. Madrid) y Alexia Putellas (FC Barcelona)

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

Cuatro jugadoras españolas entre las cien mejores futbolistas del mundo

8 diciembre, 2018 00:08

Noticias relacionadas

El fútbol femenino avanza a pasos agigantados en España. Cada vez son más las mujeres dispuestas a romper esa desagradable y machista creencia de que el deporte rey es "solo para hombres". Los éxitos de nuestras chicas son cada vez mayores, y si hace unos días la selección española Sub17 logró el Mundial Femenino de su categoría, este viernes 7 de febrero son cuatro nombres individuales los que saltan a escena.

Todo comienza cuando el periódico británico The Guardian, en colaboración con el podcast The Offside Rule, decide elaborar una lista o ránking con las cien mejores jugadoras del mundo en este año 2018. Dicha clasificación se elaboró con el resultado de una votación llevada a cabo por 72 jueces de treinta países diferentes, los cuales evaluaron el desempeño deportivo de cada futbolista en los últimos meses. Entre estos jueces, por ejemplo, se encontraban José Luis Sánchez Vela, entrenador del Atlético de Madrid Femenino, y el periodista David Menayo, del diario Marca.

A estos jueces se les manda una lista de 500 jugadoras y se les pide que elijan, de forma ordenada, las 40 mejores. Tras sumar los resultados, la lista definitiva ha contado con cuatro españolas entre tan selecto club. Se tratan de Jennifer Hermoso, del citado Atleti, quien se encuentra en la posición 49, Irene Paredes, del PSG Femenino y ubicada en el puesto 63, y Patri Guijarro Alexia Putellas, compañeras en el FC Barcelona Femenino y situadas en las posiciones 68 y 85 respectivamente.

Como curiosidad, en este ránking -el cual lleva siendo elaborado anualmente por The Offside Rule desde 2016 aunque este sea el primer año que salta a la prensa escrita- la ganadora del Balón de Oro Femenino no está situada en primer lugar. Efectivamente, la noruega Ada Hegerberg, del Olympique de Lyon, se encuentra en el tercer puesto, por detrás de la danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo, y la australiana Sam Kerr, del Perth Glory, primera y segunda de esta lista respectivamente.

[Más información: Toña Is, entrenadora de España Sub17: "Cualquier punto de relajación nos iba a echar para casa"]