Emile Zola

Emile Zola FACUNDO ARRIZABALAGA Agencia EFE

Fútbol FICHAJES

Zola, ayudante de Sarri: "No sé si Morata está en Londres o en Madrid"

El segundo entrenador del Chelsea habló en rueda de prensa y fue preguntado acerca del paradero del delantero español.

25 enero, 2019 17:18

Noticias relacionadas

Parece ser que el futbolista español Álvaro Morata está cada vez más cerca de fichar por el Atlético de Madrid. Este viernes Gianfranco Zola ha hablado en rueda de prensa tras el encuentro ante el Tottenham y fue cuestionado acerca de la situación del delantero del Chelsea

Álvaro Morata con el Chelsea

Álvaro Morata con el Chelsea Reuters

El asistente de Sarri negó cualquier novedad acerca de Morata:"No tengo ninguna novedad respecto a Morata, sinceramente. No puedo dar ninguna indicación". Asimismo, ha reconocido que hay interés entre ambos clubes y que están trabajando en ello. "¿Está en Londres o en París? Sinceramente, no lo sé", agregó.

El club rojiblanco está muy activo en este mercado invernal, y Álvaro Morata podría ser la siguiente transacción en realizarse. Además, con el fichaje de Higuaín por el conjunto inglés, el español lo tendrá todavía más difícil para despuntar en el Chelsea. El delantero ha despertado el interés de diversos clubes como también es el Barcelona, sin embargo parece que es el Atlético el que conseguirá llevárselo. 

La opción que se llevaría a cabo sería una cesión con opción de compra. El préstamo se cerraría en torno a los 7,5 millones de euros, con una ficha de cinco millones para el jugador y una opción de compra en torno a los 45 millones.

Gelson Martins, a punto de fichar por el Mónaco

Sin embargo, para que esta operación se hiciera posible, el Atlético necesitaría que se produjera una baja debido a la falta de presupuesto. Para ello, la clave podría ser Gelson Martins, que cada vez estaría más cerca de unirse a las filas del Mónaco. El futbolista portugués no cuenta con oportunidades en el club madrileño y su ausencia en la sesión de preparación del pasado jueves para el próximo encuentro liguero ante el Getafe apunta a su salida. 

[Más información en: Simeone: "No dudo un segundo de Godín y con Morata vamos a esperar"]