Higuaín, Morata y Piatek

Higuaín, Morata y Piatek

Fútbol FICHAJES

El efecto dominó que llevará a Morata al Atlético, cuestión de horas

Con la confirmación del fichaje de Higuaín por el Chelsea, la llegada del delantero español a la capital está cerca de producirse.

23 enero, 2019 15:14

El mercado de fichajes se agita en las últimas horas. Con el delantero polaco Piatek en Milán, ha sido Maurizio Sarri el que ya ha confirmado la llegada de Higuaín al Chelsea procedente del equipo italiano. 

"Creemos que firmará hoy su contrato, es uno de los mejores delanteros que he dirigido", ha apuntado el técnico blue, que le conoce de su etapa en el Nápoles. De esta manera, el argentino se desvincularía así del Milan, equipo en el que estuvo cedido por la Juventus. El jugador ya se encuentra en Stamford Bridge firmando su nuevo contrato tras pasar el reconocimiento.

La operación se cerraría con una nueva cesión en el Chelsea, con opción, mínimo de dos años. Si su rendimiento es aceptado por los ingleses, la cesión pasaría a términos económicos, por lo que sería un traspaso encubierto en un préstamo. Abramovich desembolsaría 36 millones si el Chelsea queda tercero en Premier y 'El Pipita' marca, al menos, un gol; si Higuaín marca 15 tantos en Liga o si el equipo inglés gana la Europa League y el ex del Real Madrid anota cinco dianas.

Higuaín, jugador del Milan.

Higuaín, jugador del Milan. EFE

Piatek finiquita su fichaje por el Milan

Con vaqueros azules y abrigo negro, Piatek saludó a los aficionados presentes levantando una mano y, tras superar los controles médicos, se dirigió hacia la sede del Milan para concretar el acuerdo para su traspaso del Génova al club milanista.

El delantero polaco fue la auténtica revelación de la primera mitad de la temporada del Calcio, al anotar trece goles ligueros con el Génova y seis tantos en dos partidos de Copa Italia.

Genoa vs Fiorentina

Genoa vs Fiorentina SIMONE ARVEDA Agencia EFE

El Atleti espera a Morata

Esta llegada ha abierto la puerta de salida a Álvaro Morata. El conjunto londinense no quería desprenderse del delantero español antes de encontrarle un recambio que ya tiene, por lo que Morata podría estar muy cerca de cerrar la operación que le haría recalar en las filas del Atlético de Madrid. 

Aunque para ello, Cerezo debe dar salida antes a un jugador para cumplir con el límite salarial. Kalinic es el primer posicionado para coger la puerta de salida, paradójicamente, en el momento que más minutos está disfrutando desde su llegada a Madrid a causa de las numerosas lesiones que tiene Simeone en la delantera. Gelson Martins también podría marcharse en este mercado invernal, aunque su perfil de juego es diferente a las prestaciones que ofrece Álvaro Morata.

[Más información: Morata, salida inminente del Chelsea: fuera de la lista contra el Newcastle]