Así quedan definidos los grupos de la Copa América de Brasil 2019

Así quedan definidos los grupos de la Copa América de Brasil 2019 Antonio Lacerda EFE

Fútbol COPA AMÉRICA

Así quedan definidos los grupos de la Copa América de Brasil 2019

Brasil, Argentina y Uruguay encabezan cada uno de los tres grupos en un torneo que cuenta con Japón y Catar como selecciones invitadas.

25 enero, 2019 01:00

Noticias relacionadas

Las selecciones de Brasil, Perú, Venezuela y Bolivia quedaron emparejadas en el Grupo 1 de los tres en que fueron divididos los competidores de la Copa América de Brasil 2019, según el sorteo realizado este jueves por los organizadores en Río de Janeiro. Brasil ya había sido definido como cabeza del Grupo 1 por su condición de anfitrión y de primero entre los sudamericanos en la última clasificación de selecciones de la FIFA, al lado de Argentina y Uruguay.

Por otro lado, las selecciones de Argentina, Colombia, Paraguay y Catar quedaron emparejadas en el Grupo 2, y las de Uruguay, Chile, Japón y Ecuador, en el Grupo 3. En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) -Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- y por Japón y Catar como países invitados.

La Conmebol había decidido en noviembre pasado que los equipos se dividirían en los bolilleros de acuerdo con su clasificación en el último escalafón de selecciones de la FIFA, con el fin de que las mejores selecciones de Sudamérica no se crucen en la fase de grupos. De esa forma, Brasil, Argentina y Uruguay estaban en la primera tómbola; Colombia, Chile y Perú en la segunda; Paraguay, Venezuela y Japón en la tercera, y Ecuador, Bolivia y Catar en la última.

La Copa América de 2019 se disputará en seis estadios de cinco ciudades brasileñas, de los cuales la Arena do Gremio y el Morumbí de Sao Paulo fueron los únicos que no albergaron partidos del Mundial de Brasil 2014. El partido inaugural será disputado en el Morumbí y contará con la presencia de Brasil. La final se jugará en el Maracaná, y las semifinales, el 2 y el 3 de julio, en Belo Horizonte y Porto Alegre.

La atacante brasileña Marta -seis veces elegida por la FIFA como mejor futbolista del mundo- el exfutbolista argentino Javier Zanetti -uno de los que más vistió la camisa de su selección en la historia-, el exfutbolista brasileño Zico y el entrenador colombiano Francisco Maturana fueron los asistentes oficiales en cada uno de los cuatro bolilleros del sorteo.

[Más información: Claudio Tapia quiere a Messi en Argentina, pero no para ganar la Copa América]