Leo Messi, cabizbajo, con Argentina.

Leo Messi, cabizbajo, con Argentina. REUTERS

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Claudio Tapia quiere a Messi en Argentina, pero no para ganar la Copa América

El presidente de la AFA fue crítico con las posibilidades de su selección, aunque confía en que Leo Messi juegue la competición.

18 enero, 2019 19:29

Noticias relacionadas

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dijo este viernes que el objetivo de la Albiceleste no es ganar la Copa América de Brasil sino seguir consolidando el proyecto de preparar un equipo para ser protagonistas en el Mundial de Catar 2022.

"El objetivo no es ser campeón de la Copa América, sino seguir consolidando este proyecto. Queremos consolidar un equipo para ser protagonistas en el Mundial de Catar 2022. Queremos recuperar la identidad y el sentir de la selección nacional", dijo Tapia en una entrevista con el canal TyC Sports.

"Como somos argentinos pensamos que tenemos que salir campeones de todo y no es así. Hicimos muchas cosas mal, todos, tenemos que aprender de eso. Ojalá nos vaya muy bien en la Copa América y podamos tener muchísimas perspectivas a futuro", añadió.

Claudio Tapia, presidente de la AFA. Foto: afa.com.ar

Claudio Tapia, presidente de la AFA. Foto: afa.com.ar

Cree en la vuelta de Messi pero no ve futuro a Scaloni

El directivo puso en duda la continuidad del seleccionador, Lionel Scaloni tras la Copa América. "Esto es fútbol, puede pasar cualquier cosa", dijo. Reiteró que está "convencido" de que Lionel Messi, quien no juega con Argentina desde el Mundial de Rusia, "va a jugar si lo convocan".

También insistió en que Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, es "el mejor técnico del fútbol argentino" y reveló que "si el día de mañana la selección necesita un técnico" se sentará "a hablar" con él y con Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Argentina jugará el 22 de marzo en Madrid un amistoso ante Venezuela en el Wanda Metropolitano y cuatro días después se medirá con República Checa en territorio alemán. Ambos partidos servirán de preparación para la Copa América de Brasil, que se jugará del 14 de junio al 7 de julio.

[Más información: Messi se plantea su vuelta con Argentina en la Copa América 2019]