Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Fútbol RFEF

Rubiales declarará el 14 de Febrero por el 'Caso Arquitecta'

El presidente de la RFEF se sentará ante el juez por un posible delito de corrupción entre particulares.

Luis Rubiales se sentará a declarar el próximo 14 de febrero en el Juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por el conocido 'Caso Arquitecta'  en el que se le acusa de dos hechos. El primero es por haber pretendido pagar cosas personales con fondos de la AFE, sindicato que presidió durante siete años hasta que fue relevado por David Aganzo y se convirtió en presidente de la RFEF.

Por otro lado también se le acusa de un delito de agresión leve. En primera instancia, fue citado el pasado 23 de enero, sin embargo, se encontraba fuera de España en una reunión de la UEFA y no pudo hacer acto de presencia en los tribunales. La arquitecta, Yasmine Eid-Macheh, aseguraba a Miguel Ángel Galán, presidente de CENAFE, que el presidente del máximo organismo del fútbol español le debía 120.000 euros por la reforma de su casa y que quería pagar con dinero de la AFE.

Según su declaración, para solucionarlo le adjudicó sin concurso y sin un contrato físico el proyecto del sindicato de la 'Casa del Futbolista' y le dijo que de una primera factura de 28.593 euros se descontara 10.500 euros de su deuda personal.

Además de la denuncia por agresión leve, hay otro pleito entre ambos, ya que Rubiales denunció a la arquitecta por acoso. El pasado 12 de septiembre, la arquitecta ratificó durante dos horas su versión de que Rubiales había hinchado facturas del sindicato de futbolistas para pagarle la deuda por la planificación de las obras en su casa. También declaró Galán, ya que la mujer le relató su versión y él la grabó sin su permiso. El presidente de la escuela de entrenadores pidió también no solo castigar al presidente de la RFEF y también al sindicato si se confirma el fraude.

[Más información: Galán, el azote de Rubiales: "Me puso un detective con dinero de la AFE"]