Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Luis Rubiales, presidente Federación Española de Fútbol. Foto: rfef.es

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Rubiales: "Luis Enrique colocará a la Selección donde se merece"

2 enero, 2019 15:44

Noticias relacionadas

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, confía en que Luis Enrique Martínez, el actual seleccionador español, completará con éxito la reconstrucción de La Selección, al frente de la cual se puso el pasado mes de septiembre, y la situará "donde se merece". 

Rubiales, en una entrevista concedida a los medios de la RFEF, confió en la evolución durante el 2019 de La Selección, "nuestro buque insignia, que cuenta con un nuevo seleccionador en el que confiamos mucho, Luis Enrique". El extécnico del Barça "está en una fase de reconstrucción en la que confío en que coloque a un país como España donde se merece".

En la entrevista, Rubiales valora positivamente su labor en la Federación desde que el 17 de mayo de 2018 se situó al frente. "Había muchos objetivos y podemos decir que están puestas las bases". Entre esos objetivos destacó que querían "una federación más cerca de la gente, más transparente". También resaltó que han logrado "más ingresos" y "desbloqueado los fondos FIFA".

Luis Rubiales y Javier Tebas

Luis Rubiales y Javier Tebas

La decisión de Lopetegui

Hace una valoración "muy, muy buena" en el aspecto meramente deportivo aunque la actuación en Rusia 2018, marcada por la destitución de Julen Lopetegui, fue decepcionante; y después, España no logró la clasificación para la Final Four de la Nations League. También resaltó la progresión del fútbol femenino. 

El presidente también destacó positivamente la implantación del VAR en La Liga y su próxima adaptación a la Segunda División. Su objetivo en el 2019 es "mejorar a nivel cuantitativo y cualitativo" y eso pasa por lograr "más ingresos y los vamos a conseguir para hacer más cosas y mejores".

Su intención es ayudar al fútbol aficionado y, por otro lado, profesionalizar la gestión de las federaciones profesionales. "Queremos una federación rigurosa, seria, moderna y cercana".

[Más información: Rubiales: "Ha sido agradable ver que el Barcelona ha mirado por el bien general"]