Miguel Ángel Gil Marín.

Miguel Ángel Gil Marín. REUTERS

Fútbol ATLÉTICO DE MADRID

Gil Marín: "Es imposible competir en salarios con clubes como City o Madrid"

2 enero, 2019 13:02

Noticias relacionadas

Miguel Ángel Gil Marín participó en una mesa redonda dentro de las 13ª Conferencias Internacionales de Deporte que se están celebrando este miércoles de Dubai. El consejero delegado del Atlético de Madrid formó parte de un debate que aprovechó para hablar de su máximo rival, el Real Madrid

Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid. Foto (atleticodemadrid.com)

Gil Marín en un acto con el Atlético de Madrid. Foto (atleticodemadrid.com)

El mandatario rojiblanco reconoció que "no es fácil competir en la misma ciudad con un club gigante como el Real Madrid", pero que actualmente se encuentran cuartos en el ranking UEFA. "Competimos con nuestros valores: esfuerzo, solidaridad, coraje, pasión", agregó. 

Asimismo, apuntó que "cambiar de estadio no ha sido un proceso sencillo", pero siempre piensan cómo pueden ofrecer más a los seguidores rojiblancos. "Sólo podemos competir con los grandes clubes de Europa siendo una familia y compitiendo con pasión. Para ello es fundamental hacer un gran trabajo en el diseño de la plantilla y desarrollando nuestra Academia", añadió Gil Marín. 

"Jugar más de 55 partidos es una locura"

El empresario español señaló que "es imposible competir en salarios con clubes como el City o el Madrid. No es cuestión de ser humildes, sino de reconocer que hay mucha distancia y que necesitamos a toda la gente en el club comprometida porque para poder mantener esa eficiencia hay que dar más de un 100%". "Para eso debemos encontrar nuestra propia manera de competir y hacerlo desde nuestros valores", explicó. 

También, habló sobre la saturación del calendario actual, afirmando que "obligar a los futbolistas a que jueguen más de 55 partidos al año es una locura" y que deben conseguir un calendario único a nivel global entre FIFA, UEFA y LaLiga, en su caso. 

"Si creas una competición tienes que quitar otra. Los jugadores deben poder preparar los grandes torneos pero también necesitan descansar", concluyó Zvonimir Boban, secretario general adjunto de FIFA. 

[Más información en: Cerezo: "Enfrentarnos al Real Madrid en la Supercopa suponía algo especial"]