Enrique Cerezo en una imagen de archivo.

Enrique Cerezo en una imagen de archivo. EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Cerezo: "A Cristiano le respetamos, pero no le tenemos miedo"

1 enero, 2019 23:26

Noticias relacionadas

Durante una entrevista en Tuttosport, Enrique Cerezo analizó la eliminatoria más interesante de todos los octavos de final que disputarán Juventus y Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, donde será el regreso de Cristiano Ronaldo a Madrid, ya que en la fase de grupos ya estuvo en Mestalla para medirse al Valencia.

"Hemos jugado contra Cristiano muchas veces y lo conocemos bien. Lo respetamos pero no tenemos miedo. Es un jugador maravilloso y lo está demostrando en la Juventus. Es uno de los cinco mejores del mundo con Messi, Griezmann, Neymar y Mbappé".

Cuando comparan al Atlético como un equipo italiano, el presidente se lo toma bien: "Lo tomamos como un cumplido. Simeone es un gran entrenador, uno de los mejores del mundo y estamos encantados con el estilo y el espíritu que ha transmitido al Atlético durante estos años".

Juventus vs Sampdoria

Juventus vs Sampdoria ALESSANDRO DI MARCO Agencia EFE

Un enfrentamiento de mucha tensión

"Serán dos grandes partidos. En España dicen que la Juventus es el rival más duro para el Atlético de Madrid pero en Liga de Campeones, cuando llegas a estas eliminatorias, todos los equipos son difíciles. La Juventus es uno de los equipos más fuertes pero tenemos confianza en poder eliminarles. Respetamos mucho al este rival y además, tengo muy buena relación con Andrea Agnelli. Le respeto mucho", confesó Cerezo.

En defensa "respeto a Chiellini y Bonucci, pero a Godín no lo cambiaría por nadie. Es nuestro líder", mientras que en ataque "me gusta mucho Dybala". Sobre un posible interés en el delantero argentino el presidente deja claro que "no pensamos en Dybala, el único pensamiento es recuperar a Diego Costa para la eliminatoria contra la Juventus. Es muy importante para nosotros".

El último precedente

En la temporada 2014/2015 ambos equipos se enfrentaron en la fase de grupos, pero para Cerezo no tiene nada que ver con los equipos actuales: "Desde entonces los equipos han cambiado mucho. Ambos han crecido y son más fuertes. Estos partidos serán muy diferentes a los encuentros de la primera fase de grupos de la temporada 2014 - 2015".

[Más información: El año de Griezmann: de tocar el cielo a caerse de la mesa de Cristiano y Messi]