Nasri con la camiseta del West Ham. Foto: Twitter. (@WestHamUdt)

Nasri con la camiseta del West Ham. Foto: Twitter. (@WestHamUdt)

Fútbol FICHAJES

Nasri ficha por el West Ham y volverá a jugar tras la sanción

1 enero, 2019 23:22

Noticias relacionadas

Se acabó el calvario para Samir Nasri. El jugador francés que encandiló a medio mundo con sus inicios en el Olympique de Marsella y que Arsenal primero y Manchester City después intentaron, con menos éxito, que se consolidara en sus equipos, vuelve a escena tras fichar por el West Ham.

La UEFA sancionó inicialmente durante seis meses por haberse sometido en 2016 siendo futbolista del Sevilla a una transfusión intravenosa de vitaminas, método prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), aunque posteriormente el castigo fue ampliado a 18 meses.

Tras un breve paso por el Antalyaspor turco, el exjugador del Manchester City vuelve ahora a la Premier League. "Volver a la liga más competitiva del mundo, con un equipo lleno de ambición y con un entrenador que conozco… estoy realmente motivado", dijo el galo, de 31 años, en declaraciones a la web oficial del club.

Samir Nasri posa con la camiseta del West Ham. Foto: Twitter. (@WestHamUdt)

Samir Nasri posa con la camiseta del West Ham. Foto: Twitter. (@WestHamUdt)

Su amistad con Pellegrini 

Y es que en el West Ham se reencontrará con Manuel Pellegrini, quien ya le tuvo en el equipo skyblue. "Samir nos dará otra dimensión en nuestro ataque. Es un jugador muy técnico, con una excelente calidad con el balón y con la habilidad para crear grandes momentos en partidos importantes", dijo el técnico chileno. Nadie discute el talento del jugador marsellés, lo que está por ver es si podrá volver a exhibirlo y si, sobre todo, lo hará con lo que siempre le ha faltado; regularidad y continuidad.

Una etapa para olvidar

La UEFA emitía un comunicado explicando los motivos por los que Samir Nasri cumpliría una sanción de 6 meses, al haber violado el Código Mundial Antidopaje y el Reglamento Antidopaje de la institución. Tras conocer la nueva penitencia, el futbolista no podía volver a vestirse de corto hasta el mes de noviembre.

[Más información: Dopaje y sexo: así se anuncian las doctoras que atendieron a Nasri]