De Ligt y De Jong con Holanda

De Ligt y De Jong con Holanda Reuters

Fútbol FICHAJES

Jordi Cruyff aconseja a De Jong y a De Ligt fichar por el Barcelona

1 enero, 2019 22:53

Noticias relacionadas

Jordi Cruyff ha cogido el relevo de su padre en el rotativo holandés De Telegraaf, donde escribe una columna semanal en la que opina sobre la actualidad que rodea, sobre todo, al Ajax. En su último texto, el exfutbolista del Barcelona ha confesado que la mejor opción para las dos perlas holandesas es el club catalán.

Cruyff, que mantiene una gran relación con la entidad por la estrecha colaboración que llevan a cabo la Fundación creada por su padre y la que gestiona Jordi Cardoner, aconseja sin reservas a De Jong y a De Ligt, por quienes suspira media Europa, entre ellos el Real Madrid, que no duden y fichen por el cuadro de Ernesto Valverde.

"El dinero ya no es importante cuando clubes como el PSG y el Manchester City muestran interés. Elijas lo que elijas, siempre es bueno. La clave es cómo finalmente tomas la decisión correcta. Josep Guardiola es el entrenador perfecto para De Jong y De Ligt, pero ¿qué pasará cuando se vaya? ¿Seguirá el Manchester City apostando por el mismo ADN?", reflexiona en su artículo Cruyff, que añade: "Lo mismo puede aplicarse al PSG. ¿Qué sucede si el actual propietario se cansa?". 

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

De Jong, con la camiseta del Ajax. Foto: Instagram (@frenkiedejong)

El PSG va con todo

El fichaje de De Jong no va a ser tarea fácil y desde Inglaterra apuntan a que el Manchester City estaría cerca de presentar una oferta por valor de 67 millones de euros para cerrar la llegada del futbolista de 21 años. PSG y Barcelona son los otros dos contendientes que no pierden ojo al jugador. En el caso de los franceses, según publicó MARCA su oferta sería de 80 millones de euros, que ahora llevaría la delantera en el fichaje.

El pasado verano el Barcelona trabajó para incorporarlo, pero no lo consiguieron y ahora temen que el Real Madrid se pueda adelantar y llevarse al jugador, que por sus características sobre el campo podría ser un buen relevo para Luka Modric, que ya tiene 33 años.

[Más información: El PSG, rival de Madrid y Barça por De Jong: ofrecen 80 millones]