Ambos equipos con camisetas de apoyo a Julen. Foto: Facebook ( CLUB Deportivo Casabermeja)

Ambos equipos con camisetas de apoyo a Julen. Foto: Facebook ( CLUB Deportivo Casabermeja)

Fútbol CASO JULEN

El sentido homenaje del Totalán Atlético: camisetas de apoyo a Julen

El equipo andaluz tuvo el emotivo detalle ante del partido que les enfrentaba al Casabermeja.

22 enero, 2019 20:15

Noticias relacionadas

El caso de Julen, el niño de tan solo 2 años de edad que lleva nueve días en un pozo en Totalán, Málaga ha llegado a toda España, y también lo ha hecho en el fútbol. Si el pasado fin de semana el Málaga salía al campo con camisetas con el lema 'Todos con Julen' y en las gradas de La Rosaleda aparecía el mensaje 'Málaga está triste porque quiere volver a ver la sonrisa de Julen', esta vez le ha tocado al Club Totalán Atlético, equipo del pueblo donde se encuentra el niño.

El modesto equipo de la tercera división andaluza disputaba este pasado fin de semana un encuentro contra el Casabermeja, aunque el pensamiento de los jugadores no estaba en el fútbol. "Ahora mismo no tenemos la cabeza en el fútbol, todo el pueblo está volcado con esto", afirmaba Fernando Gómez, jugador del equipo.

El presidente del club, Aurelio García aseguró que "desde que te despiertas hasta que te acuestas, todo el día pensando en el niño". El equipo salió al terreno de juego con camisetas de apoyo en las que se podía leer el mensaje 'De la mano con Julen'. "Hablando con ellos decidimos tener este pequeño gesto con la familia y los trabajadores" afirmó el presidente.

El fútbol fue lo de menos

Uno de los jugadores del equipo rival, Juan Ramón Pardo declarí que "si fuera por nosotros, nos metíamos ahí. Íbamos a por él". Todos los jugadores estuvieron unidos por una causa que tiene en vilo a toda España.

El partido terminó con 1-3 en favor del Casabermeja, pero lo importante no fue el resultado, ni el fútbol, sino la causa que unía a ambos equipos y que tuvieron el bonito gesto de homenajear a Julen.

[Más información: El 'caso Julen' ya está ante la justicia para saber cómo se hizo el pozo y cómo cayó]