Carlos Vela, durante el All-Star de la MLS. Foto: Twitter (@LAFC)

Carlos Vela, durante el All-Star de la MLS. Foto: Twitter (@LAFC)

Fútbol FICHAJES

Los Ángeles FC, dispuesto a ceder a Carlos Vela al Barcelona

El club norteamericano, según ESPN, no ve mal la posibilidad de prestar al mexicano al conjunto culé a cambio de unas condiciones económicas favorables.

19 enero, 2019 00:41

Noticias relacionadas

El FC Barcelona sigue buscando un delantero para el banquillo. Después de la salida de Munir rumbo al Sevilla, Luis Suárez se ha quedado sin un recambio entre los suplentes del primer equipo. Han sonado muchos nombres, pero uno de ellos ha sido el de Carlos Vela. El mexicano, que juega en el Los Ángeles FC, llegaría en una cesión, y según ESPN, los americanos no se oponen a una posible operación.

La clave de un posible acuerdo sería el dinero. En California pretenden que se cumplan dos condiciones. Por un lado, el club catalán debería hacerse cargo de la totalidad del salario del antiguo delantero de la Real Sociedad. Además, se está intentando que el equipo dirigido por Josep María Bartomeu pague por la cesión.

Si se dieran ambas, se cumpliría el gran objetivo de la franquicia de la MLS: podrían contar con Vela para la recta final de la temporada actual de forma casi gratuita. Entre lo ingresado por la propia operación pagarían esa parte de los emolumentos del cancunense.

Munir en su debut con el Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

Munir en su debut con el Sevilla. Foto: Twitter (@SevillaFC)

El interés del Barça es real, por lo que añaden en la cadena de televisión americana que las próximas horas, quizás días, serán vitales. El exjugador del Arsenal entre otros también ve con buenos ojos volver a un país donde ha tenido un gran éxito deportivo.

Una larga lista de nombres

El mexicano ha sido solo uno de los delanteros rumoreados para el puesto de revulsivo. Fernando Llorente, que sonó para volver al Athletic de Bilbao, ha sido otro posible objetivo. Álvaro Morata, que parece estar muy cerca del Atlético de Madrid, llegó a ser considerado en Can Barça.

El club catalán se enfrenta a un calendario complicado en las próximas semanas. Una vez no prosperó la denuncia del Levante, ahora los blaugranas encara un final del mes de enero infernal, con dos partidos contra el tercer clasificado en la Liga, el Sevilla. Y en febrero, el Olympique de Lyon intentará dar la sorpresa en los octavos de Champions League.

[Más información: El fracaso del Barcelona con Malcom se confirma: negocian con el Tottenham]