Juan Brandáriz 'Chumi', en un partido de Copa frente al Levante Foto:fcbarcelona.com

Juan Brandáriz 'Chumi', en un partido de Copa frente al Levante Foto:fcbarcelona.com

Fútbol COPA DEL REY

Rechazada la denuncia del Levante por el 'caso Chumi': el Barça sigue en la Copa

El conjunto azulgrana estará en el sorteo después de que la jueza única rechazara el recurso del Levante por estar fuera de plazo.

Noticias relacionadas

El Barcelona estará en el bombo del sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey. Así lo ha decidido la jueza única de Competición tras rechazar la denuncia presentada por el Levante este viernes a primera hora de la mañana. El club granota reclamó la alineación indebida de Chumi, canterano del Barcelona, en el encuentro de ida, sin embargo, la demanda ha llegado fuera de plazo según la reglamentación vigente de la RFEF.

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante EFE

Así lo ha anunciado la RFEF tras la decisión tomada por la jueza única de Competición Carmen Pérez. Prevista para las 14:00 horas, la decisión no ha llegado hasta las 16:30 horas. Al Levante solo le quedaría la opción de recurrir al TAD, aunque su bola no estará finalmente en el bombo.

"Cabe concluir que, habiendo expirado el plazo de presentación de la reclamación de la supuesta alineación indebida del jugador del F. C. Barcelona, SAD, D. Juan Brandáriz Movilla, en el partido correspondiente al Campeonato de la Copa de SM El Rey disputado el 10 de enero de 2019 entre el F. C. Barcelona, SAD y Levante UD, SAD, a las 14 horas del día 11 de enero de 2019, la reclamación presentada por el Levante UD, SAD, debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad", reza la resolución publicada por la RFEF.

La denuncia, fuera de plazo

Tal y como ha anunciado el comunicado del Comité de Competición, "la jueza única de Competición, Carmen Pérez, considera de acuerdo con la normativa vigente en la RFEF que la denuncia presentada por el Levante UD a las 9:33 horas de este viernes ha sido recibida fuera del plazo reglamentariamente establecido".

El texto de este organismo señala que "el Levante UD ha denunciado hoy ante la Real Federación Española de Fútbol una posible alineación indebida del jugador del FC Barcelona Juan Brandáriz Movilla 'Chumi' en el partido que disputaron ambos conjuntos en el Estadio Ciutat de València el pasado 10 de enero en la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey".

Además apuntan que "la jueza única de Competición, Carmen Pérez, dio traslado de la misma al FC Barcelona, que presentó alegaciones". Sin embargo, "una vez estudiada la denuncia y las correspondientes alegaciones, la jueza única de Competición ha decidido mantener el resultado de la eliminatoria y mantener al FC Barcelona en el sorteo de cuartos de final de esta tarde por las razones expuestas previamente".

[Más información: El doble rasero de la prensa catalana con el "escándalo" Cheryshev y Chumi]