Chumi, durante el partido de ida contra el Levante

Chumi, durante el partido de ida contra el Levante EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Levante recurrirá este viernes ante el Comité de Apelación de la RFEF

El conjunto granota ha comunicado que volverá a apelar tras la decisión de Comité de Competición de mantener al Barcelona en la Copa del rey.

18 enero, 2019 17:25

Noticias relacionadas

El FC Barcelona continuará en la Copa del Rey después de que la RFEF haya fallado a su favor debido a que la reclamación del Levante por alineación indebida de Chumi en el partido de ida de los octavos de final. El equipo granota ha anunciado que, no conforme con la decisión, recurrirá ante el Comité de Apelación de la RFEF.

"Cabe concluir que, habiendo expirado el plazo de presentación de la reclamación de la supuesta alineación indebida del jugador del F. C. Barcelona, SAD, D. Juan Brandáriz Movilla, en el partido correspondiente al Campeonato de la Copa de SM El Rey disputado el 10 de enero de 2019 entre el F. C. Barcelona, SAD y Levante UD, SAD, a las 14 horas del día 11 de enero de 2019, la reclamación presentada por el Levante UD, SAD, debe inadmitirse en razón de su extemporaneidad", reza la resolución publicada por la RFEF.

El Levante presentará el recurso para agotar así la vía con la RFEF antes de poder presentar el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que es la gran esperanza de los valencianos para poder conseguir un fallo a su favor en esta complicada situación.

Chumi disputa un balón con Borja Mayoral en la ida de Copa

Chumi disputa un balón con Borja Mayoral en la ida de Copa REUTERS

La resolución se ha retrasado desde las 14:00 horas, cuando estaba prevista inicialmente, hasta las 16:30 horas, cuando por fin se ha conocido la decisión de la Jueza Única de Competición.

Comunicado del Levante

El Levante UD SAD informa que, tras la resolución de la Jueza Única de Competición en la que inadmite la denuncia de alineación indebida de un jugador del FC Barcelona en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, el Levante UD SAD va a presentar recurso esta misma tarde ante el Comité de Apelación de la RFEF para que el Comité pueda resolver a la mayor brevedad posible.

[Más información: El doble rasero de la prensa catalana con el "escándalo" Cheryshev y Chumi]